Economía
¡Tendencia nada buena! Denuncian nuevas políticas de Mercado Libre Venezuela

Usuarios de Mercado Libre rechazan la nueva política de ventas de la empresa y sus reclamos ocuparon este viernes en la noche las tendencias uno y dos de Twitter con las etiquetas #DenunciaMercadoLibre y #mercadolibrevenezuela.
Pero no es para menos, porque según la empresa dio a conocer el monto mínimo que será de Bs. 500.000.
Aunque dicha página no ha dado un comunicado oficial, en su sitio web la compañía de venta en línea que el valor mínimo para publicar productos es de medio millón de bolívares.
En caso que un producto cueste menos; la sugerencia de la empresa es agruparlos en kits o packs en una misma publicación.
Usuarios de Mercado Libre rechazan…
La medida generó un rechazo en aquellos que usan la plataforma para comercializar sus productos. En vista que esto obligaría a algunos clientes a vender en combos.
Los usuarios de Twitter han posicionado la etiqueta #DenunciaMercadoLibre para visibilizar su rechazo al monto mínimo decidido, por la nueva política de la empresa Mercado Libre Venezuela y las posibles consecuencias de su aplicación.
«Cuantas familias vivimos y dependemos de esto señores…RECAPACITEN! todos quienes hemos logrado nuestra reputación para nada, que burla y falta de respeto a la dedicación y el trabajo de quienes honestamente nos ganamos la vivida aquí en Venezuela…» colgó @leas33.
Por otra parte, una señora considera que Mercado Libre “colabora con la hiperinflación en el país y la corrupción”.
Sin embargo, otro usuario manifestó «yo tengo artículos de 350 mil y me obligan a publicar en 500 mil están locos eso colabora con la hiperinflacion».
A continuación publicamos algunos de los cientos de tuits publicados en la red social.
https://twitter.com/soraopositora/status/1228506190902169602
@Indepavis Me parece un abuso que esta pagina OBLIGE a los vendedores a colocar un precio minimo de 500.000 bs#denunciamercadolibre #MercadoLibreVenezuela
— MLnoticias1 (@Mlnoticias1) February 15, 2020
#DenunciaMercadoLibre
Colocan monto mínimo de 500 mil para cobrar más comisión. Abusadores. pic.twitter.com/1EiHited0P— Betza's (@b_anez) February 14, 2020
ACN/MAS/El Pitazo
No deje de leer: Precio del Petro para este viernes
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional22 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa