Conéctese con nosotros

Espectáculos

Obra «Una Niña Con Alas» deleitó al público en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

el

Una Niña Con Alas - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con la presentación de la obra “Una Niña Con Alas” de la agrupación Teatro de Las Estaciones de Cuba; continúa con éxito la programación del  Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022” en la subsede Carabobo.

Con una sala totalmente llena, Iván García, Arlettis González y María Laura Germán, dieron inicio de la puesta en escena del director Rubén Darío Salazar; la cual narra la historia de una niña que recurre a la poesía de la dramaturga y periodista cubana, Dora Alonso.

Está obra destaca el pensamiento de esta escritora, enfocados en temas como la patria, la familia, el amor, la naturaleza, la igualdad, y los niños, narrados  de una forma sencilla; con un poco de humor y animada con elementos escénicos.

Una Niña Con Alas - noticiacn

“Una Niña Con Alas”…

Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, señaló que por órdenes del gobernador Rafael Lacava; siguen desplegados con el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2022 subsede Carabobo.

«A Casa llena en el Teatro Municipal de Valencia más de 500 personas se hicieron presentes para disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos regaló el Teatro de las Estaciones de Cuba, en nombre del pueblo carabobeño, gracias»; expresó Bustamante.

Por su parte, Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, indicó que estás actividades son gracias al trabajo articulado de un solo gobierno entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor; al tiempo de invitó a los valencianos a disfrutar de este festival de teatro que se desarrollará hasta el próximo domingo 7 de agosto.

Una Niña Con Alas - noticiacn

Agradecidos por la invitación

Rubén Dario Salazar, director del Teatro Las Estaciones de la República de Cuba; agradeció al Gobierno nacional, regional y local por la invitación, recibimiento y cariño.

«Queremos agradecer por la invitación, empezamos en Caracas y ahora estamos aquí en Carabobo, Valencia, queremos agradecer por el recibimiento, la atención, el afecto y el cariño, a la Gobernación, la Alcaldía y el Teatro, nos han recibido. En todas partes nos dicen Carabobo, Valencia, pero lo que dicen no es comparado, con lo real, de verdad agradecemos a todos los que han tenido que ver con esto, ya sido un recibimiento y atención cálida, estamos felices»; enfatizó Salazar.

Una Niña Con Alas - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hace seis décadas se marchó la actriz más icónica del cine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

Publicado

el

Tacupay cumple 100 años - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.

El artista carabobeño,  lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.

Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.

Tacupay cumple 100 años

Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.

Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo,  lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.

Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.

José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.

 

Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí

No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído