Conéctese con nosotros

Deportes

UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)

Publicado

el

UCV venció al Anzoátegui - Agencia Carabobeña de Noticias
Caracas FC arrancó con triunfo. (Foto: Prensa CFC)
Compartir

El campeón del Torneo Apertura, UCV venció al Anzoátegui 2-0, en calidad de visitante, lo mismo hizo Caracas FC, pero de local a expensas de Rayo Zulia 2-1 y Deportivo Táchira sumó su primer punto el dividir honores (1-1) con Zamora FC en Barinas, en el debut de los seis en el Clausura 2025 de la Liga Futve, este domingo 6 de julio,

Una primera fecha que cierra mañana lunes 7 de julio Deportivo La Guaira que espera a Monagas SC, en estadio Olímpico de la UCV (1:00 p. m.).

El pasado viernes subió el telón del segundo semestre de la división de honor del fútbol nacional el empate a dos entre Academia Puerto Cabello de anfitrión contra Metropolitanos FC; mientras que el sábado Portuguesa FC se impuso a Yaracuyanos FC en San Felipe 2-0 y Carabobo FC vino de atrás para dominar a Estudiantes de Mérida 2-1, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

También puede leer: Los negocios de Julio César Chávez Jr. detenido en Los Ángeles

UCV venció al Anzoátegui

Hace menos de un mes (14 de junio), UCV logró su segundo título en 68 años, aunque este en torneo corto al doblegar a Deportivo Táchira (1-0), arrancó la segunda parte de la zafra 2025 con victoria a expensas de Anzoátegui 2-0, en el estadio Monumental José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Los goles ucevistas, dirigido por Danie Sasso se amparó con los goles del delantero antioqueño Juan Manuel Cuesta a los 57 minutos y la puntilla por parte del extremo valenciano Samuel Sosa (86′). La oncena tricolor terminó con 10 en cancha luego de la expulsión del centrocampista argentino Francisco Solé (90+4′) quien vio la segunda amarilla.

Caracas dio ejemplo

En el estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC comenzó con el «pie derecho» al dominar a Rayo Zulia 2-1. Aunque abrió la cuenta la visita por intermedio del extremo marabino Heiderber Ramírez a los 5 minutos.

Los Rojos del Ávila lograron empatar a los 28′ con diana del atacante merideño José Manuel Hernández y definió el partido el delantero barinés Mauricio Márquez (90+12′), mientras que dos minutos más tarde, el equipo occidental finalizó con 10 en el césped por la roja directa al volante Edwin Robert Castro (90+14′),

Táchirá sumo en Barinas

Por último, cerró la jornada dominical el armisticio en el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, entre Zamora FC y Deportivo Táchira (1-1). El carrusel aurinegro jugó con 10 hombres desde el minuto 28, con la expulsión por doble amarilla (24′ y 28′) del volante caraqueño Daniel Saggiomo.

La Furia Llanera tomó ventaja con el gol del delantero portugueseño José Sequera (35′), pero en la complementaria, Táchira emparejó cerca de los 90 reglamentario por intermedio del centrocampista argentino Juan Manuel Requena (86′).

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Jon Aramburu regresa al colegio que vio nacer su pasión futbolística

Publicado

el

Jon Aramburu colegio
Compartir

El defensor de la selección venezolana de fútbol, Jon Aramburu, volvió este domingo 6 de julio al Colegio San Ignacio de Loyola para asistir a la final de la Liga Intercolegial. En esta institución comenzó su formación como futbolista.

La actividad, respaldada por Empresas Polar y su marca deportiva Martín Polar, significó un regreso emotivo para el lateral Vinotinto quien se encuentra de vacaciones en este momento.

“Bien, bien, descansando porque también creo que me hacía falta”, expresó Aramburu al referirse a cómo ha manejado físicamente su descanso de temporada.

“También pensando un poco en lo que viene. Sabemos que va a ser una fecha importante para nosotros, pero hay que llevarlo con tranquilidad; ya tendremos un momento para preparar el partido”, expresó sobre la fecha FIFA.

Jon Aramburu visita el San Ignacio de Loyola

Sobre su experiencia al regresar a su antiguo colegio, agregó: “Contento de volver aquí, además representando a Martín, líder Martín. Para mí es un orgullo estar aquí. Y bueno, siempre lo he dicho: aquí, en estas canchas, fue donde empezó todo, así que estoy muy orgulloso de volver, con nostalgia, con muchos recuerdos. Así que muy, muy feliz”.

Jon Aramburu colegio

Al hacer balance de su temporada reciente, el futbolista mostró satisfacción:

“Contento, porque fueron muchos minutos, mucha participación, así que siempre es un aprendizaje. Sumar minutos en la élite europea te hace crecer como jugador», dijo el futbolista de Real Sociedad, equipo español.

«En la selección también estoy contento y, como tú dices, preparándome, descansando estos días y preparándome para lo mejor posible que la temporada que viene”.

Por parte de Empresas Polar, Carlos Martínez, gerente de Mercado Deportivo, celebró la clausura del torneo y resaltó el valor de esta liga como semillero de talentos.

“Muy contento de estar nuevamente en una final de la Liga Colegial de Caracas acá en el San Ignacio de Loyola, con la participación de Jon Aramburu, nuestro líder Martín Polar, que jugó en estas canchas”.

Martínez destacó el respaldo sostenido de Empresas Polar al desarrollo del deporte juvenil: “Una liga en la cual Empresas Polar tiene más de 25 años apostando, trabajando de la mano con la liga. Más de 7.000 chamos estuvieron jugando durante toda la temporada, desde los 6 hasta los 16 años”.

Jon Aramburu colegio

El vocero agradeció además el esfuerzo conjunto con organizadores, representantes y familias.

“Es un trabajo mancomunado, completado por supuesto con los padres y representantes que hacen posible que estos chamos puedan estar aquí luego de una jornada de seis o siete meses. Muy contentos y muy felices”.

Sobre el próximo líder Maltín Polar, Martínez no adelantó mucho pero dijo “con la incorporación de Telasco con la marca P.A.N, Jon Aramburu con Martín Polar y Salomón Rondón con la marca Pilsen, estamos muy agradecidos con ellos y también muy contentos con los resultados».

«Nos ha dado cercanía con los aficionados, con la comunidad del fútbol y, sobre todo, con un objetivo: poder colocar nuestro grano de arena para que nuestra selección nacional vaya a un Mundial de mayores, que es el gran sueño de todo el país”.

Aramburu dio la patada inicial en la final de los equipos del San Ignacio de Loyola y Colegio San Agustín de El Paraíso en la Sub 14 A1.

 

Jon Aramburu colegio

Te invitamos a leer

Donar sangre salva vidas y también beneficia la salud del donante

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído