Internacional
Turquía atacó 54 blancos sirios «neutralizando» docenas de soldados

Este lunes, el gobierno de Turquía informó que sus fuerzas alcanzaron 54 objetivos en la región de Idlib (Siria) y «neutralizaron» a unos 76 soldados del gobierno sirio, de acuerdo a declaraciones del ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
El gobierno de Ankara, informó que los bombardeos sirios habían matado a ocho de sus soldados en Idlib. Posteriormente, el presidente Tayyip Erdogan informó que Turquía estaba tomando represalias al respecto.
El ministro Akar, dijo que las fuerzas armadas de Turquía habían tomado «todas medidas pertinentes» en Idlib, y agregó que Ankara había informado a Moscú, que respalda al presidente sirio Bashar al-Assad.
Turquía y Rusia están en bandos opuestos en los combates en Idlib, aunque trabajan juntos en otras partes de Siria, el presidente Tayyip Erdogan afirmó que a los funcionarios rusos se les había dicho que debían «mantenerse al margen» en el conflicto en torno a Idlib.
Docenas de blancos “neutralizados”
Más tarde dijo a los medios de comunicación que siete soldados turcos y un civil que trabajaba para el ejército habían muerto en el bombardeo, y agregó que existían otros 13 heridos.
Erdogan, expresó que las operaciones de represalia incluían el uso de aviones de combate F-16, en lo que Turquía calificó como un intenso bombardeo de sus tropas en Idlib, el último gran bastión rebelde después de casi nueve años de guerra en Siria.
Las fuerzas leales del presidente sirio Bashar al-Assad, respaldadas por el poder aéreo ruso, han hecho grandes avances en Idlib, lo que llevó a Turquía a advertir que podría lanzar una operación militar allí a menos que se detengan los combates.
“Estamos decididos a continuar nuestras operaciones por la seguridad de nuestro país, las personas y nuestros hermanos en Idlib. Quienes cuestionen nuestra determinación pronto comprenderán que cometieron un error”, dijo Erdogan en Estambul antes de volar a Kiev.
Turkey’s Defence Minister Hulusi Akar said a total of 76 Syrian soldiers «were neutralized» and 54 targets were hit by #TurkishArmy in Syria’s northern region of Idlib. pic.twitter.com/7kLpTPwSKf
— IANS Tweets (@ians_india) February 3, 2020
Con información de: ACN|Redes|Reuters
No dejes de leer: El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)
Internacional
Situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo que mantiene Israel

El bloqueo que mantiene Israel, agrava la situación en Gaza, en donde más de 5.100 niños, de entre seis meses y cinco años presentaron desnutrición aguda en el mes de mayo.
Así lo denunció la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (Unrwa). Indicó que la escasez de combustible ha obligado a paralizar servicios esenciales y la distribución de ayuda vital en el enclave palestino.
El organismo detalló que por esta razón las incubadoras se detienen, provocando la muerte de muchos recién nacidos; las ambulancias no pueden circular para prestar su tan necesario servicio y el agua ha dejado de fluir.
Otra de las consecuencias es que las panaderías, fundamentales en la precaria alimentación que pueden recibir unos pocos gazatíes, están cerradas, con lo cual se interrumpe el suministro de los alimentos básicos. Además, las comunicaciones se han cortado, no hay internet, dejando a la población de la Franja aislada por completo.
Bloqueo en Gaza
Por otra parte, la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosalía Bollen, calificó como “peligroso e injusto” el reparto de comida por la fundación controlada por el gobierno israelí.
“Nadie debería elegir entre arriesgar su vida para conseguir alimentos o morir de hambre”, expuso en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.
La funcionaria dijo que los cuatro puntos establecidos (tres en el sur y uno en el centro), son insuficientes e impera “la ley del más fuerte. Si eres un niño, si estás herido, si tienes una discapacidad o estás enfermo, no tienes ninguna opción”.
El Ministerio de Sanidad gazatí, a su vez, informó que con los 69 de las últimas 24 horas, los asesinados por Israel han llegado a 55.706 en 20 meses.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo3 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes18 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)