Deportes
«Grand» Tucupita, Salvador empata a Acuña y Díaz sumó el cuarto (+ vídeo)

Tucupita Marcano da grand slam, Salvador Pérez soltó su undécimo vuelacerca de la campaña y Elías Díaz el cuarto, en la jornada del lunes de las Grandes Ligas.
El venezolano Tucupita Marcano bateó el primer grand slam de su carrera, el novato Luis Ortiz lanzó hasta la octava entrada y se llevó su primera victoria para que Piratas de Pittsburgh supera a Rangers de Texas 6-4, líderes del Oeste de la Liga Americana.
Ortiz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en 7 2/3 episodios por la victoria en la octava apertura de su carrera, incluyendo esta campaña. El derecho de 24 años ponchó a cuatro y regaló dos boletos en 93 lanzamientos.
Tucupita Marcano da grand slam
El grand slam de Marcano al jardín central frente a Joe Barlow puso fin a una séptima entrada de cinco carreras para darle la ventaja 6-1 a los Piratas.
Tucupita, quien debutó en 2021 solo había dados dos cuadrangulares en 204 turnos, ahora lleva un par este año en 71 viajes, amén de casi un tercio de los hit en ese mismo período (19 de 60) y nueve remolques de los 25 que acumula.
En esa misma entrada, el dominicano Carlos Santana remolcó a Bryan Reynolds con un sencillo para la ventaja, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del video. Originalmente Reynolds recibió el out en el lanzamiento del jardinero derecho Adolis García al plato, la jugada hubiera puesto fin a la entrada.
El novato de Texas Josh Jung disparó un jonrón de dos carreras -su décimo de la temporada- frente al cerrador Davis Bednar en la novena para acercar a Rangers 6-4.
Por Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 3-2, jonrón (2), anotada y cuatro impulsadas.
«Salvy» se empareja con Acuña
El carabobeño Salvador Pérez sacó el segundo jonrón en días corridos, pero no pudo evitar la caída de Royals de Kansas City ante Tigres de Detroit 8-5.
Con su cuadrangular, en la primera entrada, el valenciano empató en ese departamento a su compatriota Ronald Acuña Jr. con 11, como los criollos con más bambinazos en la presente temporada.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, jonrón (11), anotada y producida (27); Maikel García de 2-0.

Salvador Pérez empata con Ronald Acuña como los criollos con más jonrones. (Foto: Las Mayores).
Elías Díaz llega a cuatro
Elías Díaz sigue encendido con el madero, al dar jonrón, el cuarto del año, doble, con par de remolcadas, en triunfo de Rockies de Colorado ante Marlins de Miami 5-3.
Por Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-2 y remolcada (16).
Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-2, jonrón (4), doble (9), anotada y dos impulsadas (24); Harold Castro de 4-0; José Tovar de 3-1 y anotada.

Elías Díaz. (Foto: Las Mayores).
A saber
- Luis Arráez (.383, Miami), Ronald Acuña Jr. (.342, Atlanta) y Elías Díaz (.333, Colorado) lideran el departamento de bateo de las Grandes Ligas en ese orden.
- Eugenio Suárez (28, Seattle) es el criollo con más remolcadas entre los venezolanos, seguido de Salvador Pérez (27, Kansas City), Acuña (27); Anthony Santander (26, Baltimore), Willson Contreras (25, San Luis), Elías Díaz (24, Colorado) y Gleyber Torres (22, Nueva York).
- Ronald Acuña lidera el nicho de anotadas (46), tercero en hits (46, primero en la Liga Nacional), segundo en estafadas (19, primero en LN), el promedio (.342), OBP (.430), quinto en slugging (.598) y segundo en OPS (1.028, líder en LN), en las Mayores.
https://twitter.com/i/status/1660895735884263424
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Éxito total en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional