Conéctese con nosotros

Deportes

«Grand» Tucupita, Salvador empata a Acuña y Díaz sumó el cuarto (+ vídeo)

Publicado

el

Tucupita Marcano da grand slam - noticiacn
Tucupita Marcano le dio en la cara. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Tucupita Marcano da grand slam, Salvador Pérez soltó su undécimo vuelacerca de la campaña y Elías Díaz el cuarto, en la jornada del lunes de las Grandes Ligas.

El venezolano Tucupita Marcano bateó el primer grand slam de su carrera, el novato Luis Ortiz lanzó hasta la octava entrada y se llevó su primera victoria para que Piratas de Pittsburgh supera a Rangers de Texas 6-4, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Ortiz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en 7 2/3 episodios por la victoria en la octava apertura de su carrera, incluyendo esta campaña. El derecho de 24 años ponchó a cuatro y regaló dos boletos en 93 lanzamientos.

Tucupita Marcano da grand slam

El grand slam de Marcano al jardín central frente a Joe Barlow puso fin a una séptima entrada de cinco carreras para darle la ventaja 6-1 a los Piratas.

Tucupita, quien debutó en 2021 solo había dados dos cuadrangulares en 204 turnos, ahora lleva un par este año en 71 viajes, amén de casi un tercio de los hit en ese mismo período (19 de 60) y nueve remolques de los 25 que acumula.

En esa misma entrada, el dominicano Carlos Santana remolcó a Bryan Reynolds con un sencillo para la ventaja, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del video. Originalmente Reynolds recibió el out en el lanzamiento del jardinero derecho Adolis García al plato, la jugada hubiera puesto fin a la entrada.

El novato de Texas Josh Jung disparó un jonrón de dos carreras -su décimo de la temporada- frente al cerrador Davis Bednar en la novena para acercar a Rangers 6-4.

Por Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 3-2, jonrón (2), anotada y cuatro impulsadas.

«Salvy» se empareja con Acuña

El carabobeño Salvador Pérez sacó el segundo jonrón en días corridos, pero no pudo evitar la caída de Royals de Kansas City ante Tigres de Detroit 8-5.

Con su cuadrangular, en la primera entrada, el valenciano empató en ese departamento a su compatriota Ronald Acuña Jr. con 11, como los criollos con más bambinazos en la presente temporada.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, jonrón (11), anotada y producida (27); Maikel García de 2-0.

Tucupita Marcano da grand slam - noticiacn

Salvador Pérez empata con Ronald Acuña como los criollos con más jonrones. (Foto: Las Mayores).

Elías Díaz llega a cuatro

Elías Díaz sigue encendido con el madero, al dar jonrón, el cuarto del año, doble, con par de remolcadas, en triunfo de Rockies de Colorado ante Marlins de Miami 5-3.

Por Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-2 y remolcada (16).

Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-2, jonrón (4), doble (9), anotada y dos impulsadas (24); Harold Castro de 4-0; José Tovar de 3-1 y anotada.

Tucupita Marcano da grand slam - noticiacn

Elías Díaz. (Foto: Las Mayores).

A saber

  • Luis Arráez (.383, Miami), Ronald Acuña Jr. (.342, Atlanta) y Elías Díaz (.333, Colorado) lideran el departamento de bateo de las Grandes Ligas en ese orden.
  • Eugenio Suárez (28, Seattle) es el criollo con más remolcadas entre los venezolanos, seguido de Salvador Pérez (27, Kansas City), Acuña (27); Anthony Santander (26, Baltimore), Willson Contreras (25, San Luis), Elías Díaz (24, Colorado) y Gleyber Torres (22, Nueva York).
  • Ronald Acuña lidera el nicho de anotadas (46), tercero en hits (46, primero en la Liga Nacional), segundo en estafadas (19, primero en LN), el promedio (.342), OBP (.430), quinto en slugging (.598) y segundo en OPS (1.028, líder en LN), en las Mayores.  

https://twitter.com/i/status/1660895735884263424

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Éxito total en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído