Política
TSJ confirmó que falta de comparecencia acarreará consecuencias de orden jurídico

Caryslia Rodríguez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó este martes que la falta de comparecencia de los excandidatos presidenciales o representantes de partidos citados, acarreará consecuencias de orden jurídico.
La magistrada apuntó que en el caso de Edmundo González tendrá que dirigirse a la sede del TSJ a las 11 de la noche del miércoles, 7 de agosto. Cabe destacar que el candidato unitario no se presentó al acto para firmar el acta de notificación del proceso.
Rodríguez también precisó que los partidos que apoyaron a González tendrán que ir al TSJ a las 9 de la mañana de este miércoles. Citó a Manuel Rosales, por Un Nuevo Tiempo; José Luis Cartaya, por la MUD; y José Simón Calzadilla, por Movimiento por Venezuela.
Por otra parte, convocó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados a las 9 de la mañana del viernes. Nicolás Maduro, proclamado ganador de las elecciones, tendrá que presentarse a las 12 del mediodía.
También puede leer: Machado: “no hay vuelta atrás” hasta “hacer valer” el “triunfo” de González Urrutia (+ audio)
«Nada nos detendrá en nuestra sagrada misión»
También indicó que los demás candidatos y partidos que participaron en las elecciones tendrán que dirigirse al TSJ esta misma semana. Cada agrupación y político tendrá un horario determinado
«El TSJ considera oportuno reiterar el compromiso y la voluntad ante el pueblo venezolano de impartir justicia, por lo que nada nos detendrá en nuestra sagrada misión», concluyó Rodríguez.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, entregó este lunes al TSJ las actas de escrutinio de las mesas electorales a nivel nacional, acta de totalización definitiva del proceso eleccionario, así como el acta de adjudicación y el acta de proclamación.
https://twitter.com/i/status/1820925795616920009
Pocas horas después, Rodríguez confirmó que el TSJ iba a comenzar el peritaje de los documentos entregados por el CNE. Apuntó que esta fase iba a tener un lapso de «hasta 15 días prorrogables» y se iban a usar «todos los mecanismos disponibles».
Con información de ACN/Caraota Digital
No deje de leer: Presidente Maduro dice que va a «romper relaciones con WhatsApp»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que se otorgará doble premio a los Circuitos Comunales que tengan más participación en las elecciones previstas para el 27 de julio.
“A quien puede interesar en todo el territorio nacional: el 27 de julio hay elecciones en Venezuela, la elección número 33, y a los 10 Circuitos Comunales que tengan más participación les voy a dar un premio doble», expresó el Jefe de Estado.
“Vamos a ver, pues, vamos por esa vía y va a ser el doble el impacto benefactor sobre la comunidad. Yo sé lo que le estoy diciendo porque no descanso ni un segundo metiéndole el coco, poniendo la cabeza y el corazón para ver qué más podemos hacer para apoyar a este noble pueblo a construir un país potencia, un país de paz”, resumió durante su participación en el Acto de Financiamiento a los 250 Proyectos de los Circuitos Comunales, que fueron más votados en la anterior consulta, del 27 de abril.
El mandatario nacional, junto a la primera dama, Cilia Flores, el ministro Ángel Prado, y otras autoridades, reinauguró en Propatria el Complejo Cultural y Deportivo «Casa del Obrero», y realizó pases satelitales para mostrar los proyectos que resultaron favorecidos en los premios anteriores.
Reafirmó que la Corporación Juntos Todos es Posible se desplegó en todo el país y ya se encuentran en los Circuitos Comunales los equipos de ingenieros, los monitores y cuadrillas para avanzar en estos 250 proyectos comunitarios en todo el territorio.
Reinaugurado Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero en Propatria
Desde Propatria en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente Maduro, reinauguró el Complejo Cultural y Deportivo “Casa del Obrero”, una infraestructura completamente remodelada mediante el esfuerzo del Circuito Comunal Vientos de Libertad, conformado por 11 Consejos Comunales.
Durante el evento, el Mandatario Nacional destacó la importancia estratégica del complejo, el cual calificó como “una gran base de misiones integrales del país”.
Asimismo la primera dama, Cilia Flores de Maduro, celebró la calidad de la obra y felicitó el papel protagónico de las mujeres en su desarrollo. “Donde está una mujer, está una fuerza”, expresó ante las presentes. Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que en este nuevo espacio “se cumplió con cada instrucción” solicitada por el Jefe de Estado.
Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, también participó en el acto en el que dio a conocer parte de los emprendimientos femeninos que dinamizan la vida interna del complejo, lo que reafirma el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Con información de: NT
No deje de leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes21 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional12 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)