Conéctese con nosotros

Internacional

El FBI allanó mansión de Donald Trump en Florida

Publicado

el

Trump mansión Florida
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el presunto allanamiento del FBI a su mansión de Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach, Florida.

Trump indicó que agentes del FBI habrían ingresado al inmueble sin previo aviso y rompieron su caja fuerte.

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio; allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, anunció Trump mediante un comunicado.

Por su parte medios de comunicación estadounidenses, reseñaron que tanto la Casa Blanca; como el Departamento de Justicia todavía no se han pronunciado al respecto.

“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo Trump.

Vale mencionar que el Congreso de Estados Unidos investiga si el exmandatario incitó a sus seguidores; así como también a grupos de extrema derecha a irrumpir de forma violenta el 6 de enero de 2021 en el Capitolio

Trump denunció el allanamiento de su mansión en Florida

El señalamiento de varios congresistas lo ubica, supuestamente, en el centro de una conspiración en contra de Biden; y le ha pasado factura en su imagen de cara a las elecciones presidenciales de 2024, a las que quiere llegar respaldado con el partido Republicano.

Cabe destacar que la Administración Nacional de Archivos y Registros, además reveló que Trump se habría llevado a mansión en Mar-a-Lago; archivos clasificados y otros documentos vinculados a la seguridad nacional, cuya potestad no está reservada al gobierno sino al Estado. Sin embargo, se desconocen los motivos de la orden de allanamiento.

Con información: ACN/DW Noticias

No deje de leer:

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído