Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos le robó la localía a Guaros y picó adelante en la final

Publicado

el

Le robó
Terrell Stoglin (i) anotó 22 cartones para a causa carabubeño y la ganó el duelo a Heissler Guillent. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir

Le robó la localía, la tarea está hecha o por lo menos arrancó muy bien Trotamundos de Carabobo al vencer de visitante a Guaros de Lara 86-78 en el primero de la final de la LPB.

Le robó la iniciativa

El Expreso azul, es el único equipo que había vencido a los crepusculares, cuando lo paró en seco en el mismo Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuando frenó una racha de 14 victorias al hilo.

Ahora le robó la iniciativa en un partido, donde logró estar arriba en varios pasajes, pero el local pudo alcanzarlo, especialmente al cierre del primer tiempo cuando se fueron al largo descanso con ventaja de 41-40.

Quintetos de lujo

Con todo y eso se notó trabajo que poco a poco realizaba la divisa que dirige Jorge Arrieta que salió con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sani Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Su rival, que maneja el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, Gregory Echenique, José «Grillito» Vargas, Néstor Colmenares; y Mario Litte.

Aceleró en el primero

El primer cuarto fue azul, al que no había probado su rival en toda la temporada, pues vio como se; fue al primer descanso con desventaja de 25-16.

Para el segundo las cosas comenzaron a cambiar de azul a rojo y efectivamente al sonar la chicharra que dio; fin al primer tiempo, Guaros remontó al anidar 26 cartones por 15 del forastero y se fueron arriba 41-40.

Gregory Echenique fue el máximo anotador con 13, además de siete rebotes y Heissler Guillent aportó 10 cartones. Al frente; fue Michael Carrera con 8; Sakakini y Stoglin con siete cada uno.

El mejor Expreso

Sin duda que esta fue la mejor versión del Expreso Azul, al ganar el tercer cuarto 24 a 15, por ende tomó el mando 64-55.

Finalmente apretó en los últimos 10 minutos donde llegó a tomar ventaja de 11 cartones, administrándose lo mejor posible sobre; todo cuando Guaros lo apretó.

Terrell Stoglin los guió

Los mejores por Trotamundos fueron Terrell Stoglin 22; Sani Sakakini 12 y Dwigth Lewis 12. Por Guaros, el doble-doble de Gregory Echenique de 17 y 14 rebotes; Luis Bethelmy 12 y Gregory Vargas 11.

Ambas escuadras volverán a encontrarse en el mismo escenario este domingo (7:00 pm).

Arrieta dijo que trabajaron lo mental

«Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final. fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso» manifestó Jorge Arrieta a prensa del equipo.

ACN/MAS

No deje de leer: La esgrima, boliche y baloncesto 3×3 se bañaron de oro centroamericano

Deportes

Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Publicado

el

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Wilmer Alvardo/Prensa Marineros
Compartir

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.

Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.

Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.

También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Marineros llegó a diez victorias

Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.

Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.

Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias

Bryant Flete.

Relevo intratable

Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.

Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.

Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de  la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias

Ángel Morales.

Así va la LMBP 2025

Resultados del marte 03-06

  • Caciques 4 –  Marineros 9
  • Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
  • Guerreros 7 – Senadores 8
  • Centauros 2 – Samanes 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Samanes de Aragua           15         11          4          —

2) Marineros de Carabobo    15         10          5          1.0

3) Senadores de Caracas        15         9          6          2.0

4) Caciques de Distrito          15          8          7          3.0

5) Delfines de La Guaira       15          7          8          4.0

6) Centauros de La Guaira    15         6          9          5.0

7) Líderes de Miranda            15         5         10          6.0

8) Guerreros de Lara              15         4         11          7.0

Juegos del miércoles 04-06

  • 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
  • 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 7:00 p. m. Samanes  vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído