Internacional
Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero
Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en la madrugada de este jueves; en un accidente de helicóptero; cerca de Santiago (oriente del país). Informó en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar).
De acuerdo con la nota, divulgada durante el noticiero de la televisión estatal, al lugar del accidente se trasladó una comisión de investigación del Minfar. Esto para esclarecer las causas del incidente, sin dar mayores detalles al respecto.
La confirmación del siniestro se dio horas después de que algunos medios cubanos no oficiales con base en Florida (EE.UU.); informaran sobre la caída del helicóptero.
Tanto el presidente del país, Miguel Díaz – Canel, como su antecesor, Raúl Castro (2008-2018), se encontraban en Santiago de Cuba este miércoles. Los dirigentes cubanos iban a encabezar una serie de actos oficiales, como la inhumación de excombatientes de la Sierra Maestra.
Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero
Díaz-Canel estaba aún este jueves en la región dentro de un programa de visitas a centros económicos.
En un mensaje en X dirigido a las familias de los fallecidos; el mandatario aseguró que siente «como propio su dolor; por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes».
Este no es el primer siniestro de un helicóptero militar cubano en los últimos años. En 2021, cinco tripulantes de una aeronave castrense murieron en otro accidente; también en el oriente de Cuba.
Aquel siniestro tuvo lugar cuando el helicóptero; que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, se estrelló contra una elevación.
Te puede interesar: Jefe del Comando Central de Estados Unidos viajó a Israel para abordar la amenaza de un ataque iraní
Anteriormente, en febrero de 2019, un avión militar MIG21 de fabricación soviética se estrelló en un área rural del municipio de Güira de Melena; en el suroeste de la isla, sin causar víctimas.
Menos de un año antes, el 18 de mayo de 2018, se produjo la catástrofe aérea más grave de la aviación civil cubana en tres décadas.
Mueren tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas en accidente de helicóptero https://t.co/WHkU61X8lb
— Amambay News (@amambaynews2) April 11, 2024
Un Boeing 737 – 200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló. Solo a minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a la ciudad de Holguín.
El siniestro, atribuido por la investigación a fallos de la tripulación, dejó 112 fallecidos -101 cubanos y 11 extranjeros- y una superviviente.
La aeronave (perteneciente al batallón Camagüey UM-3685); cayó desde 10 metros de altura; en el sector VIP del aeropuerto de Santiago de Cuba, alrededor de las 5 horas.
Con información de ACN/Noticiero Telemundo
No deje de leer: Jefe del Comando Central de Estados Unidos viajó a Israel para abordar la amenaza de un ataque iraní
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Chevron podría frenar su expansión en Venezuela al invertir ganancias de sus operaciones
La multinacional estadounidense Chevron podría frenar su expansión en Venezuela al solo solo incrementará su inversión utilizando el flujo de caja derivado de sus operaciones actuales, lo que podría limitar su expansión en el país.
Esto ocurre aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aliviado algunas sanciones a Venezuela, ha planteado a energéticas multinacionales que ejecuten grandes inversiones en la industria petrolera naional y la administración de la presidenta (e), Delcy Rodríguez impulsó la Reforma a la Ley e Hidrocarburos.
Recientemente Eimear Bonner, directora financiera de Chevron, ofreció resultados del segundo trimestre de 2026 en cuanto a las operaciones en Venezuela y reveló las proyecciones de producción en un plazo de dos años.
«Hemos aumentado la producción durante los últimos años de 40.000 a 250.000 barriles. Con el modelo existente, hemos incrementado en un 15% la producción de esas tres empresas mixtas durante los últimos seis meses, alcanzando los 280.000 barriles de petróleo por día. Prevemos que podremos crecer hasta un 50% entre hoy y finales de 2028«, dijo.
Chevron podría frenar su expansión en Venezuela
En ese sentido, la expansión proyectada por Chevron se financiará con los flujos de efectivo de sus operaciones en Venezuela. Esto limita el crecimiento potencial de la compañía y la expone a riesgos si los precios del petróleo caen significativamente en los próximos meses.
Sin embargo, se prevé que para finales de 2028 la multinacioal esté extrayendo hasta 420.000 barriles diarios, otorgando un sólido impulso a la producción petrolera global de Venezuela.
No obstante, a menos que la inversión aumente de forma considerable, la producción de crudo venezolano se mantendrá en torno a un millón de barriles por día. Los datos de la OPEP muestran que la producción mensual de crudo venezolano se ha mantenido entre 900.000 y 1,1 millones de barriles diarios desde inicios de 2026, reseña el portal Oil Prices.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Declaran a Fauci en desacato por parte de Comité del Senado de EE.UU. (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes19 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política20 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política18 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


