Connect with us

Internacional

Petro solo se reunió con Manuel Rosales, confirmó el canciller de Colombia

Publicado

el

Petro solo se reunió con Manuel Rosales, confirmó el canciller de Colombia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El canciller de Colombia, Luis Murillo, confirmó que el presidente de ese país, Gustavo Petro solo se reunió con Manuel Rosales en Caracas; destacando que este encuentro no supone una exclusión a otras fracciones de la oposición venezolana.

Expresó que: “El presidente Petro hizo una visita muy importante a Venezuela (…), se trata de tener un diálogo muy sincero. El presidente ha planteado una paz política en Venezuela y ha hablado con todos los sectores (…); habló con el principal candidato registrado de la oposición (Rosales) y yo creo que eso es una base importante”, indicó.

Asimismo, destacó: “En el marco de tener un diálogo sincero, el presidente (Petro) ha planteado una paz política en Venezuela, hablando con todos los sectores. Refirió que en las relaciones de gobierno tuvo una reunión con el presidente (Nicolás) Maduro. Expuso también que las relaciones de buscar la paz política habló con el principal candidato registrado de la oposición“, explicó Murillo.

Canciller de Colombia confirmó que Petro solo se reunió con Manuel Rosales

Además, Murillo aseguró que el Gobierno tiene una comunicación permanente con la oposición y con todos los sectores. “Escuchamos los planteamientos que nos hacen y los transmitimos, obviamente respetando las decisiones soberanía”.

Te puede interesar: Deportan a 65 bolivianos que quedaron varados en un puerto de España

De igual manera expuso: “He conversado de manera muy confidencial con María Corina Machado y he tenido conversaciones con representantes de ese sector y los mantengo (…). Lo que queremos es la mejor solución para Venezuela y obviamente. Colombia debe mantener una posición muy prudente y buscar canales diplomáticos; y eso es lo que está haciendo el presidente”, sostuvo.

Cabe recordar que el sexto encuentro sostenido entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, el cual tuvo lugar este martes 9 de abril; giró en torno a los temas de “cooperación diplomática, proyectos de energía, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Jefe del Comando Central de Estados Unidos viajó a Israel para abordar la amenaza de un ataque iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído