Connect with us

Nacional

Tres millones de venezolanos habrán emigrado al finalizar 2019

Publicado

el

Emigrado
Compartir

Al culminar el año 2019, tres millones de venezolanos habrán emigrado del país. El éxodo se incrementó en los últimos cuatro años. En ese periodo un millón 600 mil personas se fueron de Venezuela.

La estimación estadística la difundió la especialista en migración e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Bolívar. La hiperinflación, el aumento desproporcionado de los productos, es la causa principal del abandono del país.

Los conciudadanos huyeron de su nación por supervivencia. “Los venezolanos buscan espacios para subsistir. La mayoría de la gente se va del país por el tema económico”, aseguró la experta en la materia consultada sobre el tema en Globovisión.

La experta aconsejó a quienes emigrarán del país tomar las vías legales para evitar convertirse en víctimas. “Si hay informalidad se corre el riesgo de que la persona sea una víctima”. Ligia Bolívar también recomendó a este grupo de venezolanos viajar con lo estrictamente necesario.

Habrán emigrado del país por desacertadas políticas del Gobierno

Para permitir el ingreso de ayuda humanitaria es necesario que el Gobierno reconozca su fracaso en policita alimentaria. Aseguró la investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Bolívar

La especialista calificó como criminal que el Gobierno mantenga su posición de impedir la ayuda internacional. “Es necesaria la solidaridad internacional a través de un corredor humanitario. Es criminal que el Gobierno continúe sometiendo a la población”.

En opinión de Bolívar el argumento del régimen para impedir el acceso de organizaciones internacionales es solo una excusa. El presidente Nicolás Maduro y demás voceros del chavismo han manifestado su negativa en la ayuda internacional. Consideran que se trata de una estrategia para invadir al país.

ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Día del Trabajador lo sortean entre crisis y hambre

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído