Connect with us

Política

Ex guardia de honor presidencial afirma que Gobierno le ordenó asesinar a Tomás Guanipa

Publicado

on

Ex guardia de honor
Compartir
  • 10
    Shares

Un ex guardia de honor presidencial enciende las alarmas tras afirmar que; desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro le habrían ordenado asesinar al dirigente del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.

En un reportaje audiovisual titulado “El puente de la Esperzanza”; transmitido por la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI), el ex guardia de honor Luis Fernando González Seyas; afirma que tuvo que huir tras negarse a ejecutar la orden que recibió.

“Estoy aquí porque con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley; el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia”, relató el joven.

 

http://2u4p9f41q51y4bu6tr1bnbhr.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2018/04/1525093668935.mp4?_=1

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído