Connect with us

Nacional

Día del Trabajador lo sortean entre crisis y hambre

Publicado

el

Día del Trabajador
Compartir

Este primero de mayo se celebra el Día del Trabajador, pero en Venezuela, esta importante masa laboral no le preocupa festejarlo. Esta concentrado en la subsistencia del día a día ante la crisis económica que abarca todos los sectores productivos del país.

En un comunicado, la organización política, Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció sobre los padecimientos de los empleados en su día.

Parte del comunicado sobre el Día del Trabajador

En Venezuela, actualmente, son pocas las fechas festivas que ameritan una celebración. No se puede alabar un primero de mayo lleno de escasez de alimentos, de medicinas; insumos médicos, inseguridad y servicios públicos. Sumergidos bajo la mayor crisis social, política y económica de la historia.

Un primero de mayo no traerá beneficios ni mejoras en pro de la clase trabajadora. Ilógicamente, el anhelado aumento salarial decretado por el primer mandatario Nacional, puede considerarse como una burla. En un país donde la inflación aumenta a pasos agigantados y no hay sueldo que sustente los costos básicos y cotidianos.

Trabajar sin insumos, con recursos limitados, la grave falta de transporte público a causa de la escasez y alto costo de repuestos, con un sistema de Metro colapsado y abandonado. Son parte de las razones para ejercer las funciones laborales con desmotivo.

La falta de interés en los jóvenes cada vez es más notable, se están formando menos profesionales e importando los pocos que quedan. Desde Un Nuevo Tiempo decimos que no hay nada que celebrar. Hay que manifestarle al presidente Nicolás Maduro el descontento laboral que existe en el país, a causa de su pésima gestión; hacerle entender que la economía venezolana no se soluciona quitándole tres ceros a la moneda o incrementado el salario mínimo.

ACN/NP

No deje de leer: Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído