Carabobo
Transportistas de Carabobo solicitan el anclaje del pasaje al precio del dólar
Transportistas de Carabobo solicita el anclaje del pasaje al precio del dólar, a juicio de ellos, este sector es de los más golpeados de la economía.
Este sector se vio severamente afectado económicamente durante el año 2020 con las dificultades para poder surtir gasolina y gasoil,.
El sindicato manifestó que recibieron un golpe al bolsillo por lo que continúan pidiendo soluciones a sus requerimientos.
Los voceros del sector de transportistas agregaron que la propuesta de Maduro de implementar un sistema digital para el pago del pasaje elevaría la estructura de costos de estos trabajadores quienes aseguran que no es rentable mantener una unidad de transporte público.
Marleny Campos, secretaria de Finanzas sindicato del Transporte edo. Carabobo, precisó que que se les va a restar 8% «eso va a incrementar la pobreza del transportista».
«Somos la clase más golpeada de la cadena del comercio. Los transportistas de Carabobo solicitamos que el anclaje del pasaje».
La secretaria de Finanzas sindicato del Transporte edo. Carabobo, «estamos diciéndole no a la maquinita».
Transportistas de Carabobo solicitan el anclaje del pasaje al precio del dólar
Reclamó que la tarifa al público se pague en bolívares mientras que los repuestos e insumos deben comprarlos en dólares.
Campos estimó que han registrado 30% de pérdidas como consecuencia de la falta de bolívares en efectivo.
«Imagínense un carro de gasolina que surte una vez a la semana o cada 15 días para salir a dar dos vueltas, ¿cómo va a hacer esta persona para pagar esta máquina?».
«Nosotros lo que le pedimos a las autoridades es que nos resuelvan el problema del combustible».
Aseveró que no es posible que el sector transporte tenga una sola estación de servicio para surtir combustible «y que tengamos que irnos a la 1am a hacer cola«.
La vocera aseguró que este método se intentó aplicar en el pasado con el pasaje estudiantil y fracasó, por lo que ve inviable esta propuesta ante la profundización de la crisis que se vive en Venezuela.
No dejes de leer
Anthony Chirinos: Cuentas Claras reconoce el desafío que afrontan los jóvenes
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


