Carabobo
Trabajadores de El Palito dicen que no reciben apoyo de Pdvsa para reparaciones

Los trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, dicen que no reciben apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para realizar las reparaciones en la planta de craqueo catalítico (FCC).
Los trabajadores indican que el poliducto, que bombea gasolina a las plantas de distribución de Yagua y Barquisimeto; continúa “parado”; porque la estatal petrolera alega que no hay recursos para repararlo.
Asimismo, informaron que al poliducto se le dañaron las bombas que le permiten impulsar la gasolina desde la refinería El Palito; hasta las plantas de distribución de Yagua, en Guacara (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), hace 20 días.
Aseguraron que no han podido subsanarlas porque Pdvsa; les notificó que no tienen los suficientes recursos económicos para hacerlo.
Trabajadores de El Palito no reciben apoyo
A causa de esta problemática, las gandolas que antes cargaban en Yagua tienen que ir a la refinería El Palito para abastecerse.
Esto atrasa las labores y congestiona la planta. Además de causar escasez de combustible en las bombas de Puerto Cabello y Morón y la costa oriental de Falcón; pues la prioridad de llenado es para las cisternas de Valencia, afirmaron los trabajadores que pidieron mantener su identidad en reserva.
Del mismo modo, indicaron que aún no ha sido posible reactivar la planta de FCC para reiniciar la producción de gasolina y gas.
Cabe recordar, que la misma no ha estado en funcionamiento desde el pasado 19 de agosto; en el momento que una falla mecánica obstruyó la labor del craqueador catalítico.
Los informantes agregaron que, a pesar de la situación, se mantienen en las labores para encender y operar nuevamente la planta del craqueo catalítico nuevo. Aunque mientras eso se logra, la gasolina que se despacha desde la refinería; es la almacenada en las reservas de los tanques de El Palito, las cuales están estimadas en unos 40 mil barriles.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Detenida mujer que recogía perros callejeros, los mataba y vendía la carne
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua