Nacional
Trabajadores de Cavim denunciaron irregularidades en pagos

Este martes, trabajadores de una empresa dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos; ubicada al oeste de Maracay específicamente en Tapa Tapa, municipio Girardot, denunciaron que desde hace cuatro meses; no reciben las cancelación de las utilidades correspondientes y señalaron que se encuentran devengando un sueldo de 2.000 Bs. semanales.
En este sentido, Nancy Naja, indicó que la empresa solo les está cancelando el sueldo a través del sistema Patria; y no han recibido ninguna repuesta al respecto. Señaló que “el vicepresidente de Cavim habló con nosotros y nos comentó que no nos habían cancelado por un problema con el banco; pero no vamos a aceptar que nos sigan mareando y no nos den soluciones, aparte; alegan que no hay producción, pero ya esa no es nuestra culpa ni responsabilidad“.
Hortensia López, también trabajadora, manifestó que se encuentran laborando solo 4 horas diarias; y no cuentan con las condiciones adecuadas, “nosotros queremos trabajar; pero no tenemos la culpa que no se cuente con la materia prima necesaria, las condiciones de trabajo no son las más favorables. Ni agua tenemos en la sede, debemos traerla de nuestras casas“.
Por otra parte, Octavio Freites, detalló que desde dos años se les fue cancelado el servicio de comedor; y los trabajadores deben traer el alimento de su casa. “Ni con productos de limpieza contamos, no se puede trabajar bajo esas condiciones y además; no nos pagan nuestro dinero. El personal que ya llegó a la edad necesaria, no se le ha realizado su jubilación, exigimos una pronta solución a nuestro problema“.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Detenidos cuatro empleados por robo de harina Doña Goya.
Nacional
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU.
En el comunicado, el Ejecutivo denunció la actitud omisiva, parcializada de Volker Türk, frente a las graves violaciones cometidas contra ciudadanos venezolanos en el exterior.
El texto difundido en las redes sociales por el Gobierno nacional, señala que han pasado más de seis meses desde que el presidente Nicolás Maduro informara de la situación a Türk. El mandatario alertó al funcionario de la ONU del secuestro de 250 venezolanos deportados desde Estados Unidos. Los connacionales ingresaron a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
A ello, se suma el caso de la niña Maikelys Espinoza, quien fue arrebatada de los brazos de su madre en el país norteamericano, refiere el comunicado.
La Cancillería dijo que el Alto Comisionado mantiene un «silencio cómplice» ante estos hechos inhumanos cometidos con los migrantes venezolanos.
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
«Su reciente y tibia declaración evidencia un doble rasero inaceptable: mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio ante los abusos cometidos por gobiernos alineados con intereses hegemónicos«, añade el texto.
El Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU e insistió en que su actitud refleja «negligencia y complacencia» ante las violaciones de derechos humanos. Reitera además, que continuarán exigiendo justicia. Asimismo, el comunicado denuncia el uso «político» de los migrantes venezolanos como «rehenes en la guerra contra nuestro pueblo».
En el documento se señala que el cargo de Alto Comisionado de DD.HH. «exige firmeza, no ambigüedad». Señala que su «falta de acción refleja una actitud negligente y complaciente frente a los violadores sistemáticos de los derechos humanos de los venezolanos».
No deje de leer: Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Deportes23 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Salud y Fitness16 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Carabobo20 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación