Internacional
Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió Filipinas

Un terremoto de magnitud 7,1 se sintió este miércoles frente a las costas de Filipinas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) y confirmaron posteriormente fuentes del país.
De este modo, no se han reportado de víctimas, ni daños materiales.
El sismo llevó al Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos a emitir en un principio un aviso de amenaza de tsunami; que poco después ha sido desmentido por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
El movimiento se registró hacia las 17.46 (GMT) y el epicentro estaba localizado a 63 kilómetros al este de Pondaguitan, en Mindanao; la más oriental de las islas de Filipinas.
Según el USGS, el temblor ocurrió a una profundidad de 65,6 kilómetros.
ADVISORY: NO TSUNAMI THREAT TO THE PHILIPPINES
Tsunami Information No.1
Date and Time: 12 Aug 2021 – 01:46 AM
Magnitude = 7.3
Depth = 069 kilometers
Location = 06.46°N, 126.65°E – Offshore of Davao Orientalhttps://t.co/o2pD7ZA1L5 pic.twitter.com/nvbAWd8oOO— PHIVOLCS-DOST (@phivolcs_dost) August 11, 2021
ACN/ RT Español
No dejes de leer: Se registra un incendio que abarca 2.200 hectáreas en los Andes de Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac