Sucesos
Temblor de 6.2 en Oceano Pacífico y Guatemala

El temblor registrado la noche del martes tuvo epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador. Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala.
Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala
Un sismo ocurrido a las 23:59 horas de este martes 30 de julio; generó alarma en los guatemaltecos. Las autoridades confirmaron que fue sensible en siete departamentos del país.
El temblor tuvo magnitud de 6.2, con epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador; informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se estableció que fue sensible en Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa y El Progreso.
Tras registrarse el movimiento telúrico se iniciaron los monitoreos a nivel nacional por parte de esa entidad y cuerpos de socorro y se determinó que no hubo daños personales ni materiales.
Insivumeh contabiliza 23 sismos en el noroccidente del país
La actividad sísmica se ha reportado en los departamentos de Huehuetenango y Quiché.
En El Salvador fue fuerte y prolongado
Un informe del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador detalló que el sismo registrado anoche en ese país fue fuerte y prolongado.
Añadió que tuvo 6.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y el epicentro fue en el océano Pacífico, a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad.
Insivumeh registró cinco sismos sensibles en primeros días de julio
La Conred señaló que se mantendrán los monitoreos.
Con una profundidad focal de 40 kilómetros, el movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.
Temblor en Océano Pacifico y descartan Tsunami para costa salvadoreña
Protección Civil, «descartó» amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó en twitter que «todo en orden en informe preliminar», por cuanto no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.
Colaterales:
-VIDEO. Héctor Sandarti «cae preso» y el programa Un Nuevo Día lo hace viral
-McAleenan realiza “ofensiva” en el país tras firma de acuerdo migratorio
ACN/AFP.
No deje de leer: Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac