Conéctese con nosotros

Deportes

Connotado exentrenador de fútbol Sven-Göran Eriksson, le queda poco tiempo de vida

Publicado

el

Sven-Göran Eriksson le queda un año de vida - acn
Compartir

El connotado exentrenador de la selección inglesa, Sven-Göran Eriksson, reveló que le queda un año o menos de vida.

La triste confesión la realizó este jueves durante una entrevista a la emisora de radio sueca P1.

«Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible», dijo el sueco a P1, según Reuters.

“Sé que en el mejor de los casos es cerca de un año, en el peor aún menos», sigió comentado el exfutbolista, quien añadió que no cree que los médicos puedan estar totalmente seguro del tiempo que le queda de vida, “no pueden ponerle un día», comentó.

Al exentrenador se le había diagnosticado un cáncer de páncreas, según informó CNN.

Recordado por etapa como seleccionador nacional de Inglaterra

Así mimos, en otra entrevista con la BBC, Eriksson dijo que se enteró de su diagnóstico de cáncer cuando lo hospitalizaron por primera vez por lo que, según él, tuvo «cinco pequeños derrames cerebrales». Dijo que le comunicaron que el cáncer era inoperable.

El veterano entrenador de fútbol es más conocido por su etapa como seleccionador nacional de Inglaterra.

Eriksson entrenó a la llamada «Generación Dorada» de Inglaterra, trabajando con estrellas de la talla de David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand en dos Mundiales y una Eurocopa.

El sueco fue el primer entrenador extranjero que dirigió a la selección inglesa. Bajo la dirección de Eriksson —en la Eurocopa 2004 y el Mundial 2006—, Inglaterra cayó derrotada dos veces ante Portugal en tandas de penales, ambas ocasiones en cuartos de final.

Eriksson hizo debutar a Rooney con Inglaterra en 2003 contra Australia, cuando el entonces delantero del Everton solo tenía 17 años. También dirigió al Lazio en Italia, al Manchester City en Inglaterra, y entrenó en China, México y Filipinas durante una extensa carrera de más de 40 años.

Además, el sueco entrenó a la selección de México por un breve periodo: de agosto de 2008 a abril de 2009, tiempo en el que estuvo al frente del cuadro mexicano durante 13 partidos.

El Manchester City envió sus mejores deseos a su antiguo entrenador.

«Todos en el Manchester City pensamos en Sven-Göran Eriksson, y queremos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro antiguo entrenador, a su familia y a sus amigos en estos momentos», declaró el club en X.

Con información de ACN /CNN

No dejes de leer: Leones despertó con poder y Tiburones se afianza (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Chelsea campeón de Conference League al golear a Betis (+ videos)

Publicado

el

Chelsea campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuteros
Compartir

Chelsea campeón de Conference League al golear a Real Betis 4-1, este miércoles 28 de mayo Stadion Miejski  en Braslavia, Polonia, que lo convierte en el primer club en ganar los tres torneos de Europa.

El equipo dirigido por italiano Enzo Maresca, pudo revertir el 1-0 para liquidar a los pupilos del chileno Manuel Pellegrini en los últimos 30 minutos y el agregado, que cierra la campaña, donde también se metió a la próxima Liga de Campeones.

El delantero español Abbe Azzalzouli abrió la cuenta a los 9 minutos por los Verdiblancos, pero luego recibió el primer golpe de The Blues por parte del argentino Enzo Fernández (65′), el atacante senagalés Nicolas Jackson (70′), el centrocampista Jadon Sancho (83′) y el volante ecuatoriano Moisés Caicedo (90+1′) completó el  póquer.

También puede leer: Vinotinto denuncia xenofobia en Libertadores: «Venezolano muerto de hambre» (+ videos)

Chelsea campeón de la campeón de Conference League

La escuadra londinense ganó la Champions en dos ocasiones (2011-12 y 2020-21), Liga Europa por partida doble (2012-13 y 2018-19) y ahora la Liga Conferencia (2025), que lo convierte en el primer club de la UEFA que logra las tres corones más importante de Europa.

También es el primer club inglés en sumar cinco títulos que incluyen Mundial de Clubes (2021) y la Recopa de Europa en par de veces (1970-71 y 1997-98). Por su parte, Real Betis buscara su primer campeonato europeo.

Un primer tiempo totalmente con dominio de Betis, que tuvo para marcar al menos otro par, además de neutralizar a la media de Los Leones, que no sabía cómo zafarse de una marca que le quebró el circuito.

Chelsea cierra una gran temporada, porque terminó cuarto puesto de la Premier inglesa para sellar su boleto a la próxima Liga de Campeones 2025-2026.

Por su parte, Betis se conforma, con este subcampeonato, pero también jugará la Liga Europa al cerra en la sexta casilla de la Liga española.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolista Damián Bobadilla se disculpa públicamente por acto xenófobo contra Navarro (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído