Sucesos
Sujeto solicitado por homicidio murió al enfrentarse a las autoridades en Aragua

En el estado Aragua, un sujeto solicitado por homicidio murió al enfrentarse a las autoridades durante un operativo policial. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su cuenta Instagram sobre el hecho.
El sujeto abatido quedó identificado como José Gregorio Navarro Castillo, de 30 años de edad. Murió durante un enfrentamiento con arma de fuego contra efectivos del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar. La refriega se produjo en el sector Cogoyal, parroquia Los Tacarigua, municipio Girardot, estado Aragua.
Solicitado por homicidio murió al enfrentarse a las autoridades con un arma de fuego
La comisión policial se encontraba en el sitio con la misión de búsqueda y captura del peligroso delincuente. El mismo presentaba una solicitud emitida por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua. Se le sindicaba el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles en grado de frustración.
Detalla el comisario Douglas Rico, que Navarro, al percatarse de la presencia del Cicpc, sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios Estos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque, originándose un intercambio de disparos. En el suceso resultó herido el antisocial, por lo que los trasladaron de inmediato hasta el centro de salud más cercano, falleciendo posterior a su ingreso.
Asimismo, el director del Cicpc informó que se obtuvo como evidencia un arma de fuego tipo revólver. Finalmente, aseguró que la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Aragua ya está al tanto del caso.
Dos detenidos en Lara por hurto en comercios y viviendas
En el sector El Desecho, municipio Iribarren, estado Lara, el Cicpc logró la captura de David Miguel Moreno Padua (31) y María Isidora Principal Tamayo (65), por el delito de hurto. Los detenidos se dedicaban a aprovechar las horas de la noche para ingresar a los comercios y viviendas del sector. Vulneraban los puntos de acceso a los inmuebles para sustraer objetos de valor.
No deje de leer: MP investigará y sancionará a Polichacao que arrojó contra el suelo celular de un motorizado
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos13 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional11 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Deportes12 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
-
Política13 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro