Sucesos
Se suicidó un comisario para que su enferma esposa se salvara

Un Comisario General de la Disip en situación de retiro decidió quitarse la vida en su residencia situada en Carrizal del estado Mirada.
El cuerpo del Comisario Oswaldo Ramos Oviedo fue localizado en una de las habitaciones. Allí se disparó en la sien derecha. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el exjefe policial desde hacía algún tiempo padecía de cáncer al igual que su esposa.
Al parecer tomó la determinación de quitarse la vida porque el grupo familiar sólo disponía de recursos para el tratamiento de uno solo. Por ello el Comisario Ramos Oviedo optó por apartarse del camino para que su esposa se salvara.
Detectives de la policía científica acudieron a la residencia situada en el sector La Llovizna. En el lugar efectuaron las inspecciones oculares preliminares. Después ordenaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue.
La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) fue el organismo de seguridad que antecedió a al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En el año 201O las autoridades le cambiaron el nombre.
Comisario oncológico
Parientes y allegados al Comisario Oviedo deploraron la crítica situación derivada del alto costo de los medicamentos. Aseguraron además que los pacientes crónicos están condenados a morir debido a la crisis económica. Del mismo modo deploraron que los tratamientos oncológicos están afectados por la escasez de fármacos.
También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos19 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos19 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores