Sucesos
Siete presos por tráfico de marihuana en el estado Anzoátegui

Siete presos por tráfico de marihuana. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los apresó por llevar oculto 182 kilos de la presunta droga en cuatro transformadores.
El procedimiento lo realizaron los efectivos de la GNB en un Punto de Atención al Ciudadano Mojacasabe, municipio Miranda del estado Anzoátegui.
El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada Alberto Matheus, informó que el jueves 27 de junio los efectivos incautaron 182,77 kilogramos de marihuana.
Entre las siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, hay un ciudadano de nacionalidad colombiana. Se trasladaban en dos vehículos tipo camioneta al momento de la revisión.
Llevaban la droga oculta
Desde la sede del Comando de la GNB en San Tomé, estado Anzoátegui, Matheus señaló que la droga estaba oculta en el interior de cuatro transformadores eléctricos. Para cuya localización participó el semoviente canino “Tom”.
El jefe de la Ona dijo, que a los detenidos, la droga, los vehículos y un arma de fuego calibre 9 mm que incautaron, fueron puestos a la orden de la fiscalía en materia de drogas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
“Estas acciones demuestran la eficacia del Estado venezolano en la lucha contra las organizaciones criminales procedentes de Colombia”.
Sostuvo que en ese país “se produce el 70% de clorhidrato de cocaína en el mundo, según el Informe Mundial de Drogas año 2019; publicado este miércoles 26 de junio por la Organización de Naciones Unidas”, refirió el jefe de la ONA.
Agregó que, el Estado venezolano, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana; trabajan para evitar que las organizaciones delictivas utilicen a Venezuela como plataforma para enviar drogas al país con el mayor consumo del mundo como es Estados Unidos.
El General de Brigada Alberto Matheus aseguró, que el estado Anzoátegui ocupa el cuarto lugar de las incautaciones de drogas en el territorio nacional en lo que va de año 2019.
Hasta el momento han incautado 787,614 kilogramos de estas sustancias, de las cuales 752,715 kg son de marihuana.
También puedes leer: Tenía dos meses de embarazo adolescente hallada muerta en su casa
Sucesos
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda

Este jueves se registró un siniestro vial adyacente al Hospital General de Higuerote, Sector La Virgen, Parroquia Higuerote, en el estado Miranda.
Se trató de una camioneta tipo Vans utilizada como medio de transporte público. La misma cubría la ruta de Higuerote-Quilombo la cual volcó y posteriormente se precipitó al rio.
El siniestro vial cobró la vida de siete personas y dejó dos personas lesionadas. Se conoce que para el momento ya se extrajo el vehículo y no visualizó tripulante dentro del mismo.
El comisionado de la alcaldía de San Diego, para análisis de riesgos y rescatista, Jacobo Vidarte detalló en su cuenta de la red social Instagram que al lugar de los hechos acudieron rescatistas.
Finalmente, una vez notificado el hecho a las autoridades competentes, llegaron al lugar funcionarios de la Policía Municipal de Higuerote y Bomberos para prestar atención de primeros auxilios y esclarecer los hechos.
Desprendimiento de carga de vehículo de transporte pesado.
A tempranas horas de este jueves 29 de mayo, en el kilómetro 156 de la Autopista Regional del Centro, específicamente en el Distribuidor Zona Industrial 2 – (Divenca) en el municipio San Diego, se registró un hecho vial que ocasionó el desprendimiento de carga de vehículo de transporte pesado.
El suceso no dejó lesionados pero si daños al patrimonio público, informó el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) en su cuenta de Instagram.
De inmediato, equipo de Operaciones Viales y organismos de seguridad se desplegaron a la zona del hecho que suscitó en el vía sentido Guacara-Valencia, para el desarrollo de las maniobras para el retiro del contenedor desprendido del vehículo de carga pesada.
Con información de: NT
No deje de leer: Horror en Delta Amacuro: Hallan 14 cadáveres descompuestos en una lancha
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional12 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Tecnología12 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional
-
Sucesos10 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB