Connect with us

Sucesos

Ahogó a su novia porque le descubrió unos mensajes en el celular

Publicado

el

Ahogó a su novia - acn
La víctima tenía 18 años y era estudiante de la UNES. (Foto: Redes)
Compartir

Un oficial ahogó a su novia en un río de Barinas. El femicida le descubrió unos mensajes a su pareja en el celular lo que motivó una discusión entre ambos

La víctima tenía 18 años y era estudiante de la UNES. La policía científica la identificó como Roximar Alejandra Naranjo Montilla.

Mientras que al homicida, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo identificaron como Jesús Enrique Durán Aldana, de 26 años de edad.

La policía científica lo capturó por supuestamente asesinar a su novia de nombre Roximar Alejandra Naranjo Montilla, luego que le causó la muerte por inmersión en un río de Barinas.

Roximar Alejandra Naranjo Montilla era estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Apenas tenía 18 años.

Las pesquisas arrojaron, que Durán y Roximar fueron a bañarse a un río de barinas, donde el oficial de la PNB la ahogó tras sostener una discusión.

El jefe nacional de la policía científica, Comisario general Douglas Rico, informó que
“mensajes de texto en el teléfono de la víctima fue lo que motivó a que Durán Aldana la ahogara en un río”.

Cuando se estaban bañando el funcionario salió del río con el pretexto de realizar una llamada telefónica; pero fue a leer mensajes en el celular de Roximar Alejandra.

Regresó al río y confrontó a la mujer por algunos mensajes de textos que vio en el celular. Se originó una discusión entre ambos.

Del altercado verbal el oficial de la PNB pasó a la acción física; sumergió a su novia en las aguas del río hasta ahogarla.

Después que cometió el femicidio, Durán Aldana metió el cadáver en un bolso y la llevó hasta una zona boscosa donde lo abandonó, explicó Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Siete presos por tráfico de marihuana en el estado Anzoátegui

Sucesos

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

Publicado

el

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un recluso muerto y nueve resultaron heridos, dejó un motín ocurrido la tarde de este miércoles en la cárcel de Yare II; de acuerdo con la información suministrada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que el hecho ocurrió en horas de la tarde; y que recibieron reportes de los familiares de los presos. “En este momento reportan un motín en el Centro Penitenciario Yare II en Miranda; donde al parecer hay heridos de gravedad”, escribió la organización en su cuenta de X (antes Twitter).

Sobre los heridos se conoció que todos fueron agredidos con arma blanca y siete de ellos se encuentran de alta médica

El OVP indicó que los parientes de los reclusos solicitaron mayor información sobre el estado de los presos. Pero alegaron que las autoridades del servicio penitenciario se mantuvieron herméticos ante la situación.

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

La situación le generó especial preocupación a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a quienes deficientes los casos de presos políticos. Esto debido a que en ese centro penitenciario se encuentran recluidas varias personas detenidas; por motivos políticos como los tachirenses Juan Nahir y Daniel Zambrano.

Ante los reportes de un supuesto motín en el Centro Penitenciario Yare II, donde se encuentran recluidos presos políticos. “Exhortamos a las autoridades a verificar la situación y a tomar medidas para garantizar la vida e integridad de los privados de libertad”, publicó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en su cuenta de X.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a los acusados por Operación Gedeón

El director del OVP, Humberto Prado, dijo a la agencia de noticias  EFE que hasta el momento desconocen la cantidad de presos heridos. Están tratando de obtener información de los hospitales cercanos al Centro Penitenciario Yare II, donde se registró el motín.

La funcionaria alegó que se trató de una “riña”, originada por los mismos reclusos. Agregó que la situación fue controlada en su totalidad y aseguró que en el procedimiento se respetaron los derechos humanos de los presos.

Más tarde, Remigio Ceballos confirmó la cifra de un muerto y nueve heridos tras el conflicto en el recinto penitenciario. El ministro explicó que el recluso murió por heridas punzo penetrantes como consecuencia de una riña interna.

“En Yare II ocurre una crisis humanitaria”

El OVP señaló en una publicación que desde enero de 2024 se han denunciado las condiciones en las que se encuentra el Centro Penitenciario Yare II.

Hemos denunciado que en la cárcel de Yare II ocurre una crisis humanitaria que demanda atención urgente de la comunidad internacional”, explicó la ONG en X.

Agregaron que en enero se reportó que cuatro presos políticos fueron víctimas de una “brutal golpiza”. Detallaron que la medida habría sido ordenada por un custodio apodado El Federal, quien presuntamente se enfureció con un preso político que se negó a ceder ante una extorsión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Se grabó agrediendo a su bebe de un año para chantajear a su expareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído