Conéctese con nosotros

Carabobo

¡URGENTE! Miranda acaba de nacer y necesita una mano solidaria

Publicado

el

Joven carabobeña - ACN
Compartir

Odalis Yamileth Hernández Rodríguez, de 20 años de edad, dio a luz a su bebé en estado prematuro este 29 de septiembre a las 35 semanas de gestación a causa de una preclamsia.

La recién nacida fue diagnosticada por un equipo de profesionales en medicina; con pie talipe derecho y atresia duodenal. Por lo que debe ser intervenida en un quirófano a las 48 horas de su nacimiento (mañana, viernes 30 de septiembre). La joven Odalis, tras la trajinosa llegada de su pequeña, se mantiene bajo vigilancia médica al haber presentado cambios drásticos en la presión sanguínea.

En horas de la mañana del viernes la bebé presentó complicaciones, cayendo en un coma del cual eventualmente los médicos lograron estabilizarla; sin embargo su estado de salud sigue siendo extremadamente delicado.

  Miranda Hernández es el nombre de la pequeña recién nacida.  

Una mano piadosa y solidaria 

La joven residente en el estado Carabobo, no cuenta con los suficientes recursos económicos necesarios para costear los diversos tratamientos que requiere para costear los gastos para conservar su integridad y la salud de su bebé.

  • 2 kit de laparotomía
  • 3 batas de cirujano
  • 10 gorros
  • 10 cubrebotas
  • 10 monos
  • 7 paquetes de compresas
  • 12 paquetes de hadas
  • 10 pares de aguantes
  • 1 adhesivo
  • 2 Betadine
  • 2 macrogoteros
  • 1sonda de aspiración
  • 1 tubo endotraqueal #2.5
  • 1 tubo endotraqueal #3.5
  • 2 sondas levin #8
  • 1 sonda foley #5
  • 1 bisturí #15
  • 1 bisturi #20
  • 2 soluciónes ringer
  • 2 solución 0.9
  • 2 solución dextrosa al 5%
  • 2 sutura cromico #1
  • 2 cromico #0
  • 1 sutura simple 2-0
  • 1 sutura nylon 2-0 aguja recta
  • 2 vicryl #1
  • 1 catéter # 3.5 x8 o # 4×8

Por dicho motivo acude a tu buena voluntad y corazón y solicita una ayuda económica para poder realizarse exámenes y la medicación correspondiente para la intervención quirúrgica de su bebé.

Si deseas colaborar puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

Cuenta Banesco, 01340866120001154263, cuenta corriente a nombre de Rossely Carrero, C.I 25.093.925 teléfono 04144024022.

Igualmente, puedes realizar tu colaboración en la cuenta de la banca comunitaria de Banesco 01340555725551063455, cuenta corriente, a nombre de Rafael Carrero, C.I 14.381.468.

Agradecemos de antemano tu bondad y ayuda, al igual que tus oraciones Odalys.

Pedimos compartan esta información, para que más corazones puedan ayudar a esta joven carabobeña y a su bebé.

ACN

No dejes de leer: Fundaciones ayudan a los pacientes en el HUAL con los tratamientos e insumos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído