Internacional
Al menos seis muertos y 30 atrapados dejó incendio en Centro Comercial en China (+video)

Un voraz incendio en un centro comercial en la ciudad de Zigong, registrado este miércoles 17 de julio,. al suroeste de China, deja al menos seis muertos y varias personas atrapada.
En un vídeo difundido en las redes sociales, se aprecia una inmensa columna de humo que brota del inmueble, que está siendo pasto de las llamas.
Según la emisora estatal CCTV, a 30 personas las habían quedado atrapadas en el edificio de 14 plantas situado en la provincia suroccidental de Sichuan.
El incendio inició en horas de la noche (hora local), en la planta baja del edificio. A eso de las 20:20 horas los Bomberos lograron extinguir el fuego y rescatar 17 personas. Aunque las labores de rescate continúan debido a que hay más personas atrapadas en el interior de la edificación.
Lea también: Fundador de Emaús acusado por agresiones sexuales y acoso
Incendios en China
Los incendios y otros accidentes mortales son muy frecuentes en el gigante asiático debido a la aplicación en ocasiones laxa de las normas de seguridad.
El pasado enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tiendan al pie de calle en el sureste de China. Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros «infringieron las normas» durante unas obras.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este accidente para evitar nuevas tragedias.Xi «dio importantes instrucciones […] pidiendo un freno firme a la frecuencia en que se producen los accidentes relacionados con la seguridad, para garantizar la seguridad de la vida de la gente y […] la estabilidad social», comunicó en ese entonces XI a CCTV.
Ese mismo mes, otro incendio, esta vez en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos, y unos días antes, trece escolares fallecieron en un incendio en un dormitorio de un internado.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El Español
No dejes de leer: Turistas agredidos en España podrían viajar gratis a Panamá
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma.
De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.
De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.
La llegada de su hija fue clave
El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.
En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.
“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos8 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos12 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo14 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo