Conéctese con nosotros

Sucesos

Seis mil funcionarios integran el despliegue de seguridad en Carabobo

Publicado

el

Seguridad-acn
Compartir

Para reducir los índices delictivos y brindar el debido resguardo a la población, fueron  desplegados más seis mil funcionarios en los 14 municipios que componen al estado Carabobo.

Desde horas de la tarde del jueves, efectivos adscritos a diferentes organismos de seguridad están en las calles dando cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

La información fue suministrada por el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien a través de un boletín de prensa precisó, que con estos operativos también acatan instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

 

 

Seguridad-acn

Comisiones mixtas en el despliegue de seguridad

El despliegue se seguridad  cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y los cuerpos de policías municipales.

Explicó que comenzaron de manera simultánea en todo el territorio carabobeño, activando labores de patrullaje mixto y puntos de atención ciudadana.

El propósito es fortalecer el funcionamiento de los cuadrantes de paz en la entidad, con la finalidad de asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo dentro de sus comunidades.

“Todos los cuerpos de seguridad estarán presentes a lo largo y ancho de la geografía regional, reforzando la prevención del delito a través de la puesta en marcha de labores de supervisión, vigilancia y recorridos preventivos que se ejecutarán durante las 24 horas del día, acotó Domínguez.

 

Seguridad-acn

También manifestó que este despliegue se inició en la zona sur y norte del municipio Valencia; teniendo como punto de partida el Parque Recreacional y el Hotel Hesperia respectivamente, así como en el Aeropuerto “General Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, y en diversos puntos de Diego Ibarra, Carlos Arvelo y el resto de los municipios que conforman la entidad.

La máxima autoridad de la seguridad ciudadana, precisó que siguen «intensificando las estrategias de seguridad ciudadana implementadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, destinadas a combatir la delincuencia y cualquier situación que pueda afectar la sana convivencia de las familias carabobeñas”.

No dejes de leer: Joven planificó con un amigo la muerte de su papá

ACN/Prensa Gobernación

Sucesos

PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Publicado

el

aprehendieron a mujer -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.

Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.

Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.

Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.

El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo

Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.

El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído