Sucesos
Secretaria del Papa embarazada fue hallada muerta

Una secretaria del Papa Francisco fue hallada sin vida en su departamento; ubicado a las afueras de Roma el viernes 21 de febrero.
Así lo informó este lunes el portal Mirror, en el cual se lee que Miriam Wuolou (34) y de origen eritreo al noreste de África; tenía siete meses de embarazo al momento que murió.
En este sentido, la prensa italiana, Wuolou, reseñó que la hoy occisa cumplía funciones de «guardián» para el pontífice; al tiempo que para los obispos y cardenales que moraban en una casa sacerdotal llamada Santa Marta.
Sobre el hecho, las autoridades indicaron que el cadáver fue encontrado por su hermano; quien al no saber de su pariente durante varios días, decidió ir hasta su lugar de residencia.
Secretaria del Papa padecía de diábetes
De acuerdo a los informes oficiales, la secretaria del Papa padecía de un tipo grave de diabetes; situación que causó que su gestación fuera de alto riesgo.
Por otro lado, según lo publicado por el diario II Messaggero de Roma; la trabajadora era divorciada. Sin embargo, al parecer ya estaba en una relación sentimental con un hombre, quien presumen forma parte de la policía del Vaticano.
Ante esta pérdida, el portavoz del vaticano, Federico Lombardi señaló; que «el Papa Francisco ya ha sido informado de la muerte y todos estamos dolidos por esta noticia».
La autopsia se ejecutó en la secretaria del Papa, pero se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, en la primera prueba realizada en el cuerpo de la mujer, no hubo signos de violencia.
Con información: Agencias/Caretas Mundo/Foto: Agencias.
Lee también: Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández apura el Papa
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)