Sucesos
Salvó a una mujer, mató a un ladrón y lo condenan a dos años de cárcel

Un joven español que en febrero de 2015 mató a un ladrón de un puñetazo al salvar a una mujer que era asaltada, lo condenaron a dos años de prisión.
Cuatro años después los tribunales de Málaga lo sentenciaron a dos años de cárcel. Además debe pagar una indemnización de 197.000 euros a la familia del delincuente.
De acuerdo al reporte del propio joven identificado como Borja, que en ese momento tenía 22 años. Escuchó en un callejón sin salida los gritos de una mujer. Llovía y con poca visibilidad observó a la chica tirada en el pavimento mientras dos delincuentes pateaban en el rostro. Salió a socorrerla.
Él corrió detrás de los asaltantes, los alcanzó y tras un forcejeo logró recuperar el bolso y regresárselo a su dueña. En la reyerta le dio un puñetazo a un ladrón quien cayó al suelo. Recibió un golpe en la cabeza y dos días después falleció en un hospital. Su situación se vio agravada debido a la cantidad de drogas y alcohol que había consumido.
El juzgado número 9 de Málaga estableció que Borja es responsable de un homicidio imprudente grave. La sentencia provocó revuelo en España. La consideran injusta para alguien que se comportó como un héroe.
Lo condenaron por salvar a la mujer
«Esta decisión le envía un mal mensaje a la sociedad. Se criminaliza y castiga una conducta solidaria y hace pensar que, ante una situación como ésa, lo mejor es mirar para otro lado. Y no complicarse la vida», dijo el abogado defensor del joven, Alfredo Herrera Rueda.
El partido Vox lanzó una campaña para recoger fondos y pagar la indemnización. La tolda política también propone indultar al joven que mató al delincuente y otorgarle la medalla al Mérito Civil. En las redes sociales se impuso una tendencia llamada #YoSoyBorja.
Nadie entiendo cómo el acto heroico del hombre ha podido tener esta fatal consecuencia. Una campaña solidaria se ha extendido por todo el país, llegando a promover la recaudación de dinero para ayudar al joven con la indemnización que tiene que hacer frente.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness24 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness24 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática