Connect with us

Nacional

Saime desmiente incremento en precio de pasaportes y prórrogas

Publicado

el

Saime desmiente aumento
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió el sábado 16 de julio, el aumento en el precio de pasaportes y prórrogas.

“Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador. El costo del documento prórroga o pasaporte están anclados a la criptomoneda”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales, los usuarios denunciaron el supuesto aumento de tarifas para la emisión de pasaportes y prórrogas.

De acuerdo a la información compartida, el pasaporte de 10 años tenía un costo de 3,6 petros o 1 225 548 bolívares; equivalentes a 215 dólares de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV); mientras que la prórroga se ubicaba en 1,8 petros o 612 774 bolívares.

En tanto, el pasaporte de cinco años tenía un valor de 2,7 petros o 919,161 bolívares, equivalentes a 121,28 dólares; mientras que el pasaporte de tres años tenía el mismo precio que la prórroga.

Vale mencionar que luego de tres semanas inactiva, la página web del Saime volvió a prestar servicios este sábado.

El pasado martes el Saime emitió un comunicado en el que informó a la población que el “perverso y pernicioso bloqueo tecnológico”; contra Venezuela afectó sus operaciones desde hace varias semanas.

El Saime desmintió aumento 

“El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería informa al pueblo venezolano que en razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico; contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios”, reza el comunicado compartido en Instagram, en el que no aportó detalles sobre qué el incidente.

Así mismo, el organismo refirió que gracias al respaldo de la data y al proceso de “transformación profunda”; han podido establecer y activar una “novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano”. Sin embargo, en el texto, no precisó información sobre el nuevo sistema, quién es su proveedor o si habrá cambios en la plataforma.

“El Saime, comprometido con el pueblo venezolano; continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre nuestra nación”, señaló.

La institución además comunicó que los ciudadanos con citas pendientes recibirán a partir de la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma.

Igualmente, añadieron que próximamente estarán disponibles para el retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas; tramitados en el territorio nacional y consultados de Venezuela en el mundo.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Carabobo alcanzó este sábado el pico más alto de contagios por Covid-19 en un año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags

Publicado

el

Yaser Arafat Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags
Compartir

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd, dan la bienvenida a las Black Bags. Desde el sábado 24 de febrero los clientes de Avanti podrán descubrir qué productos se encuentran en las bolsas misteriosas que estarán dispuestas en los pisos de venta en la galería.

Para adquirir uno de los productos sorpresa que se encuentran dentro de las Black Bags, los asistentes deberán cancelar $70 ó $100, según la bolsa que hayan elegido, y seleccionar una que tendrá productos sorpresa, así lo dio a conocer Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti. 

Las Black Bags contienen productos que están valorados entre los $170 y $200 y pertenecen a marcas reconocidas internacionalmente como Stendhal, Color wow, Lancaster, theBalm, Essie, Dermalogica y muchas más.

La ventaja que ofrecen estas bolsas misteriosas es que los clientes podrán encontrar productos de marcas reconocidas internacionalmente a un precio mucho más accesible. Además está el factor sorpresa, ya que el mismo día de su compra descubrirán qué producto le corresponde según la elección que hayan realizado.

⁠”Nos motivan las ganas de seguir adelante cada día. Hacer cosas que no se hayan hecho antes, ser mejores”. Yaser Dagga Muhd, CEO de Galería Avanti

Para enterarte de todo lo que trae Galería Avanti para ti en los próximos meses, puedes seguirlos en las redes sociales como @galeriaavanti.

No dejes de leer: Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído