Connect with us

Espectáculos

Rubén Blades escribe un “Diario” y trata a Trump de estúpido

Publicado

el

Rubén Blades escribe Diario - noticiasACN
El panameño también llama al presidente estadounidense "ogro anaranjado". (Foto: EFE)
Compartir

El cantautor panameño Rubén Blades escribe “Diario de la peste” se que refiere a la pandemia COVID-19, que es una especia de bitácora personal para reseñar todo sobre lo que ocurre con la pandemia y contribuir a neutralizarlo.

“¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?” se pregunta Blades, quien reside en Nueva York junto a su esposa Luba Masson.

En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad la “Gran Manzana”; asume este flagelo global “como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad”.

Rubén Blades escribe “Diario de la peste”

El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial; y con ello “han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites”.

Esto le lleva a plantearse otra interrogante: “¿Será que la Tierra necesita respirar?”.

“Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la enseñanza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis”.

Compara a Panamá y Nueva York

Rubén Blades escribe “Diario de la peste” y en su más reciente reporte del sábado 21 de marzo, Blades, exministro de Turismo de su país en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009); da gracias a Dios, caminando junto a Luba Mason, que ha tenido “otro día sin fiebre, ni tos”-

Además, lanza sus dardos a los “muchos” que “no van a atender la seriedad del asunto, hasta que se declara la ley marcial”, y a Nueva York por no hacer un “censo de infectados”.

Destacó que la cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. “Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra”.

Para el también actor de cine, lo correcto sería que en Nueva York “debieran de existir clínicas ambulantes; que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados”.

Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aun contaminados en una casa, para que sigan sanos, indicó.

“En Panamá los seis círculos (de prevención) del Minsa (Ministerio de Salud) me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en New York”, resaltó.

Blades fue más allá y afirmó que “como en USA (EE UU) no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas”.

Eso quiere decir, de acuerdo con el autor de “Amor y control”, y “Paula C”, que “hay mucha gente enferma; que por no presentar síntomas están propagando la enfermedad, porque creyéndose sanos salen a la calle”.

El panameño responsabiliza de la situación al “ogro anaranjado”, en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump; por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados.

Incluso, recuerda que el político “llego a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería”.

“El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo. Amén”, remarcó, al referirse a Trump.

Prepara canción

Rubén Blades escribe “Diario de la peste, pero entre este reporte diario echa mano a un pasaje de la obra “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, sobre la peste de insomnio que invadió las calles de Macondo.

También, adelantó que acaba de escribir una canción “para animar a la gente en Panamá”, que espera sacar pronto.

Dijo que mientras aprovecha el tiempo para leer. y que trata de no obsesionarse con las noticias.

“Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes”, expresó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ya nació el hijo de Irrael y la modelo Liarys Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Diego Matheuz fue ovacionado en su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York

Publicado

el

Diego Matheuz Metropolitan Opera Nueva York
Compartir
El reconocido director de orquesta venezolano Diego Matheuz acaba de confirmar en el Metropolitan Opera de Nueva York  el por qué es una de las figuras más sólidas de la actual escena musical mundial.
Con una temporada de 8 presentaciones, que inició el 25 de abril y culmina este sábado 25 de mayo, su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York no ha podido ser más auspicioso: los aplausos del público y la crítica coinciden en su notable “sensibilidad” y búsqueda del “equilibrio” frente a los músicos y cantantes del elenco de la novísima “Carmen”, de Bizet.
Christopher Corwin, crítico de la revista Observer, escribió: “La obra maestra de Bizet parecía recién acuñada mientras chisporroteaba bajo la ardiente batuta de Diego Matheuz quien (…) acompañó con sensibilidad a sus cantantes e hizo memorables los irresistibles preludios”.
Asimismo, María Cristina Necula en la revista digital Woman Around Town señaló: “El canto es magnífico en todos los niveles y la orquesta, dirigida con sensibilidad por Diego Matheuz, tiene muchos matices”.
En su primera presentación en el Met, Matheuz quien fuera durante 4 años director principal de la Ópera La Fenice de Venecia, además de dirigir en muchos de los principales teatros de ópera europeos y asiáticos, también ha impresionado por su estilo elegante que desde el foso no ha perdido el norte frente a la atrevida producción escénica firmada por Carrie Cracknell. Así lo destaca el crítico Carlos López Rayward
en la revista Opera World.
“Siguiendo la estela de los directores de orquesta que triunfan en Europa y entran en el radar del Met, encontramos al debutante Diego Matheuz. El venezolano ya no es una promesa, sino una batuta contrastada, por lo que no dejó entrever ninguna duda y se mostró muy cómodo en el foso. La “Carmen” de Matheuz nos pareció vitalista y profunda, en estilo, con el picante justo, pero siempre en estilo. El director manejó a la orquesta con gesto claro y el resultado fue muy aplaudido por el amable público metropolitano”.
El director barquisimetano continúa recorriendo el mundo con su batuta: el próximo verano regresará a Italia para una nueva edición del Proyecto MACH en el marco del Festival de Música sull’Acqua, que se celebra en el Lago de Como; luego asistirá al Festival Rossini en Pesaro para dirigir “Il viaggio a Reims”, y en octubre conducirá la ópera “L’elisir d’amore”, de Donizetti, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.
_________________________________________________________________________________________________________
Crédito de las fotos / Fotos cortesía MET Opera
Foto 1: El Maestro venezolano Diego Matheuz frente a la orquesta del Metropolitan Opera House de Nueva York / Foto: Jonathan Tichler
Foto 2 y Foto 3: En su debut en el MET, el directo Diego Matheuz, ampliamente aplaudido por el público y la crítica neoyorkina / Fotos: Nina Wurtzel

Diego Matheuz Metropolitan Opera Nueva York

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OSOLE te invita a participar en su promoción “Llévate dos Salsas para Pastas OSOLE”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído