Deportes
Ronald Acuña Jr. inaugura otro club en la historia de las Mayores (+ video)

El venezolano Ronald Acuña dio jonrón 40 de la temporada y se convirtió en el quinto pelotero en ingresar en los 40 o más cuadrangulares y 40 o más estafadas, pero fundó el club de 40-60, este viernes 22 de septiembre en triunfo de Bravos de Atlanta ante Nacionales de Washignton 9-6.
«El Abusador», quien también es el único con 30-60, dio su batazo de cuatro esquinas abriendo el juego, en cuenta de 3-2, por el jardín izquierdo ante los envíos del zurdo Patrick Corbin.
Es una temporada para encuadrar para el nacido en La Sabana (La Guaira), porque también es el unico pelotero con al menos 200 imparables, 140 carreras anotadas, 100 empujadas y 60 bases robadas en una temporada en los últimos 100 años.
También es su bambinazo 160 desde que debutó en 2018 y está a un vuelacerca de su máxima cifra en 2019, año en que també fletó 101, la cifra que lleva en este momento.
Ronald Acuña dio jonrón 40 de la temporada
Asimismo, Acuña se une al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), el dominicando-estadounidense Alex Rodríguez (1998) y al quisqueyano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores con una temporada de 40-40. Las 46 bases robadas de Rodríguez en 1998 habían sido la mayor cantidad en un año de 40-40.
Acuña ya se había convertido en el primer jugador en la historia en sumar al menos 60 bases robadas durante una temporada de 30 vuelacercas. También se une a Eric Davis (1987) y a Bonds (1990) como los únicos en el club de los 30-50. Antes de este año, no había habido un jugador que sumara más de 52 estafadas durante una campaña de 30 jonrones.
Igualmente, al ingresar al exclusivo club de los 40-40 incrementa aun más la temporada de calibre de Jugador Más Valioso que está teniendo el venezolano.
En el 2019, terminó a tres bases robadas del 40-40, cuando conectó 41 bambinazos.
Por Bravos los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, jonrón (41), doble (34), tres anotadas, eimpulsada (101) y Orlando Arcia de 4-2.
Por Nacionales, los criollos Ildemaro Vargas de 5-1, triple (2), anotada, fletada: Keibert Ruiz de 5-1.
«La manito» 40-40
Año | Jugador | Equipo | Cuadrangulares | Bases Robadas |
---|---|---|---|---|
1988 | José Canseco | Athleticos de Oakland | 42 | 40 |
1996 | Barry Bonds | Gigantes deSan Francisco | 42 | 40 |
1998 | Alex Rodríguez | Marineros de Seattle | 42 | 46 |
2006
2023 |
Alfonso Soriano
Ronald Acuña Jr. |
Nacionales de Washington
Bravos de Atlanta |
46
40 |
41
68 |
Único 40-60
Año | Jugador | Equipo | Cuadrangulares | Bases Robadas |
---|---|---|---|---|
2023 | Ronald Acuña | Bravos de Atlanta | 40 | 68 |
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UBA conferirá Doctorado Honoris Causa al grandeliga Miguel Cabrera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos19 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía15 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política21 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”