Deportes
Venezolano Michael Berti corono título en Queensland

El motociclista caraqueño Michael Berti, en su primera temporada en las pistas de Australia en las competencias de motos clásicas, aseguró el campeonato de su categoría en el estado de Queensland, después de sumar hasta cuatro victorias al manillar de motos Ducati de 1000cc y 750cc, competencias efectuadas en el circuito Morgan Park Raceway.
Michael Berti participó en un total de ocho carreras o baterías en las que aseguró el primer puesto en la mitad de ellas, mientras en las otras cuatro sumó dos trofeos para el segundo puesto y otros dos en el tercer peldaño del podio. Su perfecto desempeño en la división Período 5 (motos hasta 1982) con propulsores de cilindrada ilimitada, le permitieron capturar el título regional de Queensland.
Venezolano Michael Berti
Para Berti, de 47 años de edad, se trató de su segunda presentación en el norteño trazado de la Costa Este de Australia, si bien en esta ocasión se empleó un dibujo más corto que el utilizado en mayo donde también supo adjudicarse el triunfo en cuatro mangas. En esta oportunidad la programación tuvo un desarrollo particular al cumplirse entre semana (martes, miércoles y jueves) y en el que se congregaron los mejores exponentes de la región oriental de Queensland.
“Ha sido un evento estupendo y he podido disfrutar al máximo el manejo de las motos – relató Michael Berti – Participé como siempre con las Ducati TT2 construidas en 1982: la moto de Jim perteneciente al Período 5 Unlimited y con la de Bob que también pertenece al Período 5 pero hasta 750cc. En la categoría Ilimitada gané las cuatro carreras y también hice la pole en ambas. Y con la 750cc, las otras motos inscritas presentaron problemas y por eso corrimos dentro de otra clase mezclados con máquinas más modernas pertenecientes al Período 6, que son las construidas hasta 1993. Allí hice dos segundos y dos terceros”.
“Corrimos otra vez en Morgan Park pero empleamos la pista corta porque estaban reparando una parte del trazado. Me sentí mucho más cómodo a pesar de subirme y bajarme en cada tanta con dos motos de cilindradas diferentes. Los tiempos los hemos mejorado progresivamente y nos hemos sentido realmente muy bien, pudimos probar diferentes cosas sobre las motos, incluso distintas posiciones de manejo. Los jefes estaban encantados, no solo por los resultados, sino porque la pasamos realmente bien. Empezamos a desarrollar un método de trabajo más profesional y eso nos ha ayudado, tanto a Jim como a Bob disfrutan trabajar en la regulación y ajuste de sus motos y el balance ha sido excelente”, expresó el venezolano.
Entre las sesiones de prácticas, clasificaciones y carreras, Michael Berti participó en unas veintidós sesiones durante los tres días del evento celebrado en Morgan Park. Las tandas son cortas, sobre todo para preservar la mecánica de todas esas joyas que están perfectamente presentadas tanto en el aspecto exterior como en la mecánica, mientras que muchos de los entusiastas pilotos que las manejan también están entrados en años y por eso es que las series o mangas no son tan extensas.
Michael Berti confesaba que si bien ha recibido el reconocimiento por su buen desempeño, asegura que las motos que maneja cumplen perfectamente su trabajo, son además muy fáciles de llevar, porque al ser más pequeñas que las japonesas de la misma época, son más ágiles en algunos circuitos. La Ducati TT2 de 1000cc identificada con el número 17 tiene una potencia estimada de unos 100 caballos de fuerza, casi la mitad de muchas de sus rivales niponas, aunque también su peso es mucho menor. De igual manera afirma el venezolano que todos los que participan en ese torneo lo hacen por simple pasión y afición, lo que significa alcanzar una satisfacción mayor al no tener mayor presión, disfrutando cada vez que sale a la pista, sin necesidad de ir por un resultado.
Sin tener confirmada su próxima presentación en los torneos estatales, existe una posibilidad de que el certamen de motos clásicas australianas participen como un evento de contorno en la válida mundialista de Superbikes que se realizará en el trazado de Philip Island, carrera pautada para el próximo mes de febrero, en el verano del hemisferio sur.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Ronald Acuña Jr. inaugura otro club en la historia de las Mayores (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Bravos acrecienta la crisis de Magallanes que llega a 20 derrotas (+ video)

Navegantes del Magallanes llegó a 20 derrotas, cuatro de éstas se las propinó Bravos de Margarita, que lo venció 6-5 este sábado 2 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas.
Tomo Otosaka y Breyvic Valera comandaron la ofensiva insular al ligar entre ambos cinco de los diez imparables para el triunfo 18 de la campaña regular para jugar por primera vez por encima de los .500 (18-17) y a falta de completar la jornada sabatina se ubica en tercera posición.
Su rival perdió por segundo juego corrido, tónica que se ha mantenido desde el inicio de la temporada y por primera vez juega con cuatro juegos por debajo de los .500 y es el tercer equipo con 20 o más derrotas (Tiburones 20 y Caribes 22).

Diego Rincones.
Navegantes del Magallanes llegó a 20 derrotas
Margarita tomó la ventaja en la parte baja del primer tramo, tras el triple de Breyvic Valera que fletó a Tomo Otosaka y luego anotó con elevado de sacrificio de Ramón Flores.
La nave se acercó, con las bases llenas, rodado de Romer Cuadrado para un out forzado en la intermedia, pero suficiente para que Diego Velásquez pasara por la goma para el 2-1.
El local volvió por lo suyo, en la parte baja del mismo inning, con sencillo de Otosaka que impulsó hasta la casa a José Martínez y Edgar Durán que amplió la pizarra 4-1.
La nave hizo la segunda rayita en el tercer tramo, también con la casa “full” dio elevado de sacrificio para impulsar a Diego Rincones, para empatar a cuatro en el sexto, con hit de Wilmer Flores remolcó a Diego Velásquez y tubey de Diego Rincones engomó a Carlos David Rodríguez y Wilmer Flores.
En la séptima, los nautas se fueron arriba 5-4, gracias al sencillo de Diego García que impulsó a Carlos Pérez, pero de nuevo los “peces” tomaron el control para no soltarlo, en el cierre del mismo capítulo, con doble de Otosaka para fletar a Edgar Durán para empatar y otro tubey de Valera impulsó al nipón para el 6-5 definitivo.

Carlos David Rodríguez.
Dejaron 18 en circulación y flojo pitcheo
La ofensiva nauta pegó 14 cohetes, pero dejó a 18 jugadores en circulación, uno de sus principales problemas a lo largo de la campaña que ya llegó a 36 juegos de los 56 que tiene la temporada regular.
Mientras que el pitcheo turco es un sube y baja. Abrió Enmanuel De Jesús, aunque lanzó 5.0 innings, le dieron cinco imparables, cuatro carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a dos para dejar efectividad en 7.00; Eduar Bazardo trabajó 1-0, de un hit y abanicado, pero luego vino Edwar Colina, quien no pudo sacar outs, aceptó tres imparables, dos rayitas, concedió una transferencia y perdió (1-2).
Mantuvieron a raya Jesús Tinoco (1.0), Ángelo Acevedo 0.1/1H) y Anthony Vizcaya (0.2/2P), un sube y baja, que, combinado con el alto porcentaje de hombres dejados en base, pues es más que suficiente para estar en la sexta casilla, que es puesto para luchar por comodín, sin saber el resultado del juego de este sábado entre Tigres (15-20) y Tiburones (16-19), séptimo y quinto en ese orden.
Por Bravos, Tomo Otosaka de 5-2, doble, dos anotadas, tres impulsadas; Breyvic Valera de 4-2, tubey, triple, snotada, dos producidas; José Martínez de 3-2, anotada.
Por Navegantes, Carlos David Rodríguez de 6-3, doblete, anotada, Romer Cuadrado de 5-1, tubey, impulsada; Diego Rincones de 5-2, doble, anotada, producida; Ewin García de 4-2, remolcada.
Ganó Dedgar Jiménez (2-0), salvó Carlos Navas (9) y perdió Edwar Colina (1-2).
Reprogramado juego del domingo 03-12
Magallanes volverá a la acción el próximo lunes 5 de diciembre, tras ser reprogramado el juego de mañana domingo y recibirá a Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (7:00 pm).
ACN/MAS
No deje de leer: Alcaldía de Valencia a rehabilitó canchas en comunidades Rosarito y La Isabelica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos15 horas ago
Esclarecido homicidio| Estudiante de la Unefa en Maracay habría sido asesinada por envidia
-
Espectáculos5 horas ago
Maluma llevará su gira “Don Juan World Tour” a Venezuela
-
Deportes14 horas ago
Yangel Herrera sale lesionado de partido entre el Girona y Valencia
-
Nacional11 horas ago
Hogar La Ponderosa celebra la Navidad en familia