Conéctese con nosotros

Deportes

¡Ganó La Guaira! Acuña Jr. «abusó» en su debut ante Magallanes (+ vídeo)

Publicado

el

Ronald Acuña debutó con jonrón - noticiacn
Ronald Acuña, tras recibir una bola, el siguiente lanzamiento la depositó en el jardín central. (Foto: Fernando Oduber/Prena Tiburones).
Compartir

Se dijo que comenzaría su accionar el 23 de noviembre, pero nada, Ronald Acuña debutó con jonrón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ante Navegantes del Magallanes, que perdió ante Tiburones de La Guaira 9-1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el arranque de la sexta semana de la ronda regular.

Sin duda que el nacido en La Sabana estaba que saltaba al diamante criollo, según lo expuesto desde hace un par de semana sería para el miércoles 23 de noviembre, ante sus coterráneos guaireños, en el Forum de Macuto, pero nada, vino de bateador emergente y la sacó por todo el jardín central, donde no hubo tiempo ni para voltearse.

Un triunfo salado que lo coloca de nuevo en la segunda casilla junto a Leones del Carcas que perdió ante el líder Cardenales de Lara (6-2), en otros escenarios, mientras que los nautas, aunque siguen cuartos, ahora están a cinco juegos de los crepusculares, con insulares a medio juego; Caribes a 1,5, porque perdió a expensas de Tigres (8-7).

Ronald Acuña debutó con jonrón…

La Guaira abrió la pizarra con cuadrangular en la parte alta del tercer inning, por el jardín central de Maikel García ante los envíos del abridor Félix Doubront, quien trabajó 5.0 actos, de cuatro inatrapables, dio un boleto y ponchó a dos.

Los navieros respondieron al cierra del mismo tramo, con el tercer jonrón del receptor Arturo Nieto, también por el bosque central ante Víctor Díaz, quien a la postre se llevó la victoria, al lanzar 5.0, de cinco imparables, tres abanicados.

Para el sexto capítulo, el visitante tomó el control con tres anotaciones, impulsadas por sencillos de Franklin Barreto, Rafael Merchán y Carlos Sánchez y colocar la pizarra 4-1.

Ronald Acuña debutó con jonrón - noticiacn

Félix Doubront lanzó cinco innings de calidad. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).

Se adelantó y «abusó»

Para el octavo tramo, La Guaira terminó de «abollar» la nave con un racimo de cinco; Rafael Merchán trajo una con sencillo; de repente fue anunciado el cambio de Ronald Acuña por Israel Pineda, para medirse a Anthony Vizcaya, que comenzó con bola ante el apodado «El Abusador», quien al siguiente envió la envió con su fuerza por bien encima de la barda central, para remolcar a Carlos Castro y Rafael Merchán.

Acuña se gozó su primer cuadrangular en la pelota venezolana en su primer viaje y el segundó envío; que, para completar la fiesta, también le dio en la cara a otro lanzamiento de Vizcaya para sacarla entre los jardines derecho y central para el 9-1, que se mantuvo hasta el final.

Por Tiburones, Franklin Barreto de 4-3, doble, dos anotadas, impulsada; Maikel García de 4-1, jonrón (3), anotada, fletada; Carlos Castro de 4-2, dos anotadas; Rafael Marchán de 5-2, anotada, dos producidas; Ronald Acuña de 1-1, cuadrangular, anotada, tres fletadas; Danry Vásquez de 4-2, vuelacerca (2), anotada, producida.

Por Navegantes, Arturo Nieto de 4-1, cuadrangular (3), anotada, impulsada.

Ganó Víctor Díaz (3-1); perdió, Henderson Álvarez (1-2).

Ronald Acuña debutó con jonrón - noticiacn

Arturo Nieto (D) sacudió su tercer cuadrangular. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).

Quinto duelo ante su «Eterno Rival»

La nave debe pasar la página de una, porque este miércoles 23 de noviembre regresa al estadio Universitario (7:00 pm) para medirse a su «Eterno Rival» por quinta ocasión en la ronda regular.

La serie la dominan los «melenudos» 3-1, la última victoria en Valencia 6-5, en 10 tramos, un juego donde se caldearon los ánimos, se vaciaron las bancas, donde fueron expulsados Tyler Wilson, Isaías Tejeda y José Rondón por Leones, mientras que el mánager Yadier Molina también fue enviado a las duchas por los nautas, para sumar el tercer juego al hilo expulsado.

Yadier Molina le dará la pelota a Yohander Méndez, mientras que José Alguacil subirá a la lomita a Ronald Herrera.

Así va marcha la LVBP

Resultados del martes 22-11

  • Tigres 8, Caribes 7
  • Tiburones 9, Magallanes 1
  • Cardenales 6, Leones 2
  • Bravos 4, Águilas 0

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 23 16 7 .696 G2
Leones 24 15 9 .625 1.5 P1
Tiburones 24 15 9 .625 1.5 G1
Magallanes 27 13 14 .481 5 P1
Bravos 24 11 13 .458 5.5 G1
Caribes 24 10 14 .417 6.5 P1
Águilas 25 10 15 .400 7 P4
Tigres 25 8 17 .320 9 G1

Juegos del miércoles 23-11

Hora Visitante Local Escenario
7:00 pm Cardenales Tiburones Macuto
7:00 pm Magallanes Leones Caracas
7:00 pm Bravos Águilas Maracaibo
7:00 pm Caribes Tigres Maracay

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: La subcampeona Croacia abre la llave ante Marruecos a observar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros no pudo con Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Francis Grahovac/Prensa Caciques
Compartir

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.

El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.

Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.

El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.

También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Marineros no pudo con Caciques

Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.

La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.

En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.

En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.

Así marcha el Round Robien de LMBP

Resultados del miércoles 09-07

  • Samanes 3 – Centauros 4
  • Centauros 3 – Samanes 8
  • Caciques 10 – Marineros 7

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Caciques de Distrito              2            2          0        _

2) Delfines de La Guaira           2           2          0        _

3) Samanes de Aragua               3           1           2        1.5

4) Centauros de La Guaira        3          1           2        1.5

5) Marineros de Carabobo        2          0          2        2.0

Juegos del jueves 10-07

  • 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído