Conéctese con nosotros

Deportes

«El Toro de Urrao» completa la trilogía, Evenepoel mantiene la roja (+vídeo)

Publicado

el

Rigoberto Urán gana la etapa - noticiacn
Rigoberto Urán atacó con el alma en los últimos 300 metros. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Rigoberto Urán gana etapa, la decimoséptima de la Vuelta a España disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km, en la que retuvo el maillot rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

Urán se llevó su primera etapa en la Vuelta con un ataque cercano a meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s; mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).

Los hombres de la general cruzaron la línea de 5.11 minutos con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso.

En la general Evenepoel aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso; Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5.33.

Urán, nacido en Antioquia (26 de enero de 1987) de 35 años de edad, completa la trilogía, al ganar la etapa en España, suma sus triunfos parciales en el Tour de Francia (2017) y Giro de Italia (2013 y 2014), donde al final terminó en la segunda posición.

Rigoberto Urán gana la etapa

La llegada en alto en el Monasterio de Tentudía, el pelotón que continúa en carrera, especialmente sus principales rivales, y la Vuelta 2022 han echado de menos a Primoz Roglic, retirado este miércoles antes de la etapa como consecuencia de la caída que sufrió el martes en la recta de meta.

Segundo en la tabla, Roglic era la principal amenaza del líder Remco Evenepoel. Ya no solo porque se encontrase a solo 1.26 del belga; sino porque no le servía esa segunda posición.

El envite de Roglic en esta Vuelta era de órdago; sumar una cuarta Vuelta consecutiva a las de 2019, 2020 y 2021 y ser así el único corredor de la historia en conseguirlo. Roberto Heras tiene cuarto, pero no fueron seguidas.

Rigoberto Urán gana la etapa - noticiacn

La celebración de Rigoberto. (Foto: EFE)

La fuga tuvo el arresto

La fuga iba a llegar, estaba claro, faltaba vivir el juego de estrategias. El americano Craddock empezó en solitario el ascenso a la iglesia fortaleza de Tentudía (2a, 10,3 km al 5%, con rampas del 12); convencido el doble campeón estadounidense de crono de culminar en la gloria.

Pero por detrás el grupo perseguidor era de muchos quilates, con Urán, Herrada, Soler, Pacher y Champoussin, unos haciendo «la goma»; otros tensando para atrapar a Craddock, quien no aguantó la presión ni las consecuencias de los ataques que se iban produciendo por detrás.

A 1 km de meta se desató una traca de ataques. Probó Champoussin, después Herrada, con hambre de ganar su segunda etapa en la presente edición; el manchego apretó los dientes hasta la extenuación, a escasos 700 metros de la línea, pero en ese tramo apareció poderoso Urán para tomar la delantera y llevarse la etapa.

«El Toro de Urrao», quien ha superado una temporada de caídas y lesiones, se presentó a la Vuelta para inscribirse al «club de las tres grandes»; y lo logró. objetivo cumplido. Mientras, Evenepoel respira más tranquilo, aunque «con pena» por la baja de Roglic. Y los españoles soñando con dos plazas en el podio. Casi todos contentos.

La Vuelta sigue. Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Trujillo y el Alto del Piornal (Cáceres), de 192 km.

Expresiones de Urán

“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad».

«Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento, y aprovecho para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia».

«Había corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito más porque era el que más me estaba beneficiando, sacando tiempo en la general. Corredores como Soler son muy fuertes, tenía que estar atento. Finalmente, a falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intenté y logré una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera».

A saber

  • Tercer triunfo latinoamericano en esta edición, con las dos victorias del ecuatoriano Richard Carapaz, en las etapas 12 y 14.
  • Urán ganó medalla de plata en las Olimpíadas de Londres 2012, en la prueba de ruta.
  • El antioqueño ganó en 2012 el maillot blanco como campeón joven del Giro de Italia.

https://twitter.com/i/status/1567532436204015617

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pin 5 abrió sus puertas con 1er. Torneo de Bowling Drácula Open 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

Publicado

el

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).

Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.

Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.

También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…

Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.

Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Donó balones

Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.

“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.

Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído