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Repartidores en Nueva York ahora ganarán, mínimo, 17,96 dólares la hora

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Los repartidores de Nueva York que trabajan para aplicaciones móviles como Ubereats, Doordash o Grubhub comenzarán a cobrar a partir del próximo 12 de julio 17,96 dólares (unos 16,69 euros) la hora, después de que la Alcaldía de la ciudad aprobara este domingo una nueva ley que, los también conocidos como “deliveristas”, llevaban meses exigiendo.

La norma, que afectará a unas 60.000 personas en la ciudad, contempla un aumento del salario hasta 19,96 dólares la hora a partir del 1 de abril de 2025.

Esto supone una rebaja respecto al plan original que pedía que se pagara a estos trabajadores que deben aportar el medio de locomoción, 23,82 dólares la hora.

Nuevo salario para repartidores en Nueva York

No obstante, decenas de repartidores, en su mayoría latinoamericanos, se concentraron este domingo en la sede de la Alcaldía para celebrar la medida al grito de “Sí, se pudo”.

“Este nuevo salario mínimo (…) garantizará que estos trabajadores y sus familias puedan ganarse la vida, acceder a una mayor estabilidad económica y contribuir a que la legendaria industria de la restauración de nuestra ciudad siga prosperando“, dijo el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, en una rueda de prensa en la que celebró la aprobación de la norma.

Por su parte, el grupo Workers Justice/Proyecto Justicia Laboral, uno de los principales impulsores de la ley y una de las agrupaciones que representa a los deliveristas en la ciudad, también alabó el logro.

“Lo hemos conseguido. Nuestra lucha siempre ha sido por las personas que hace que la ciudad de Nueva York funcione. Hemos ganado y seguiremos organizándonos con amor. Esto no es más que el principio. La lucha continúa “, escribió la organización en su perfil oficial de Twitter.

Asimismo, Manny Pastreich, presidente del sindicato 32BJ SEIU, que representa a 175.000 miembros del sector servicios en doce estados del país, también se mostró satisfecho con la nueva regulación.

“Después de alimentar a la ciudad durante y después de una pandemia mundial, ya es hora de que los repartidores cobren por fin lo que les corresponde. Esta victoria supone el reconocimiento del papel vital que estos trabajadores neoyorquinos han desempeñado y siguen desempeñando en la economía local de nuestra ciudad”, dijo.

Sueldo de repartidores se limita prácticamente a las propinas

Actualmente, el sueldo de los repartidores se limita prácticamente a las propinas que reciben de los clientes y según Workers Justice, estos tienen que hacer una inversión inicial de unos 10.000 dólares para comenzar a trabajar como repartidores y entre 500 y 1.000 dólares mensuales para otras necesidades que no cubren las aplicaciones.

Un comunicado de la Alcaldía apunta que para fijar la tarifa se tuvo en cuenta también que los repartidores son considerados “contratistas independientes”, es decir, “pagan de su bolsillo sus gastos, no tienen acceso a un seguro de compensación laboral, ni a tiempo libre remunerado y deben pagar más en cotizaciones a Medicare y la Seguridad Social”.

La norma recoge que el salario pagado debe incluir tanto el tiempo de reparto, como el tiempo en el que el repartidor esté esperando una nueva orden o un pedido.

Según la nota, como media, un trabajador pasa el 60% de su jornada repartiendo y el 40% esperando nuevos encargos.

 

Con información: EFE

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Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi

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La icónica firma de lujo Louis Vuitton celebra el inicio del verano con la apertura de su primera heladería de temporada en Forte dei Marmi, Italia.

Ubicada frente a su boutique en la ciudad de Versilia, esta nueva propuesta estará disponible de junio a septiembre, ofreciendo una experiencia que fusiona la tradición culinaria italiana con la estética francesa de la Maison.

Un diseño inspirado en la esencia de Forte dei Marmi

El quiosco, diseñado con un estilo vintage, refleja el mobiliario urbano característico del mercado local. Su estructura en tono verde, representativo del balneario toscano, está decorada con detalles icónicos como las flores del patrón Monogram de Louis Vuitton. La mascota de la marca, Vivienne, recibe a los visitantes en un ambiente que combina diseño y savoir-faire.

Sabores exclusivos y tradición artesanal

La heladería cuenta con diez sabores tradicionales, además de dos creaciones especiales diseñadas para la ocasión:

  • Vivienne: leche portuguesa con mandarina.
  • Gaston: zuccotto con bizcocho, confitura y trocitos de chocolate negro.

Estos helados han sido elaborados en colaboración con Galliano, una histórica institución de Versilia reconocida por su excelencia en la producción artesanal.

Una experiencia de lujo y sabor

Los visitantes podrán disfrutar de los helados en el lugar o llevarlos para compartir un momento refrescante durante los días de verano.

Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado, desde las tazas, servilletas y bolsas de compra personalizadas, hasta los barquillos en forma de flor que decoran cada porción.

 

 

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