Internacional
Repartidor venezolano murió tras ser atropellado por una camioneta en Perú

Un repartidor de servicio delivery, identificado como Ángelo de Jesús Briceño García de 23 años, de nacionalidad venezolana murió tras ser atropellado por una camioneta en la cuadra 11 de la avenida Carlos Izaguirre, en Los Olivos, Perú.
El accidente ocurrió alrededor de la 1.00 p. m. cuando la víctima se encontraba camino a entregar un pedido; ya que se desempeñaba como repartidor de la empresa Rappi.
De acuerdo con la versión de los testigos, el conductor del vehículo se habría pasado la luz roja del semáforo; y embistió al ciudadano venezolano, quien cayó al pavimento tras impactar con un poste.
La muerte del joven venezolano fue de manera instantánea. En el informe periodístico se indicó que el conductor habría tratado de fugar, pero resultó impedido por otros motociclistas que se encontraban cerca del lugar.
Además, se detalló que el chofer no tenía licencia de conducir y que, incluso, la persona que iba de copiloto habría tratado de hacerse pasar como responsable del atropello. Los intervenidos lo trasladaron a la comisaría de Sol de Oro para ser investigados.
De este modo, Perú21 indicó que los compañeros y amigos de Ángelo de Jesús Briceño García llegaron al lugar y bloquearon la avenida Izaguirre para exigir a las autoridades que investiguen y sancionen al responsable. La Policía y serenos de Los Olivos tuvieron que intervenir para despejar la vía.
ACN/ Perú21
No dejes de leer: Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma.
De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.
De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.
La llegada de su hija fue clave
El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.
En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.
“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes21 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos17 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos20 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»