Conéctese con nosotros

Nacional

Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones

Publicado

el

Regreso a clases presenciales - ACN
Compartir

Este lunes el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz dio a conocer que con un aforo no mayor al 50% en salones se tiene planeado el regreso a clases presenciales en todos los niveles de conocimiento.

Esta medida preventiva a casos de Covid-19 se implementará a partir de octubre, mes en el que se tiene previsto iniciar las clases; con una asistencia presencial durante las semanas de flexibilización.


En este sentido, Trompiz indicó que estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta. Es por ello que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo, profesores, trabajadores, y obreros.

“El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo.

Plan Universidad Bella

En este sentido, informó también que a nivel nacional y a través del ministerio del poder popular para las Obras Públicas y Educación; se efectúa el Plan Universidad Bella con miras al regreso de la comunidad estudiantil a salones.

Acotó que ocuparon más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial; especialmente en la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo.

“Trabajadores universitarios, alcaldías y gobernaciones se han sumado al rescate progresivo de los espacios educativos a nivel nacional”, expresó.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Maduro anuncia regreso a clases presenciales bajo esquema 7+7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído