Conéctese con nosotros

Carabobo

Refuerzan plan de fumigación y abatización en Naguanagua

Publicado

el

Plan de fumigación
Compartir

Con el objetivo de eliminar la proliferación del mosquito transmisor  del dengue, zika y paludismo; fue reforzado el plan de fumigación y abatización  en las distintas comunidades de Naguanagua

 El burgomaestre Gustavo Gutiérrez, informó que desde el sábado 23 de junio un  equipo multidisciplinario; se desplegó en las  instalaciones del Cementerio Municipal, el Ambulatorio de Las Quintas y las unidades educativas de la referida zona.

En esta comunidad  también se desarrolló la  jornada de “Gobierno de Calle”, la cual  contó con cuadrillas de limpieza;  desmalezamiento y el equipo de iluminación adscrito a Fundanagua. También se evaluó  el alumbrado público.

 Con la ayuda de Hidrocentro y la dirección de Desarrollo Urbano, también se resolvió un bote de aguas servidas en la calle 5 y se procedió a las labores de bacheo y asfaltado de la vialidad.

Gutiérrez, dijo que están  dando respuesta  en pro del bienestar de los habitantes de Naguanagua, resolviendo las el temas de vialidad; limpieza, iluminación y la salud, llevando a cabo un plan de reforzamiento y control de enfermedades para la ciudadanía.

 El equipo también estuvo en el  asilo San Martín de Porras, una de las instituciones más susceptibles rodeada de muchos árboles; donde tiende a crecer y proliferar el mosquito transmisor del dengue, zika y otras patologías que son de notificación obligatoria

Cronograma 

Myriam Araujo,  directora de salud del ayuntamiento, informó que diseñaron un cronograma de fumigación en los centros educativos desde este lunes 25 de junio que incluye: el C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, el C.M.P. Tarapío; la Casa Hogar Dr. Luis Guada Lacau, la Casa Hogar ABANSA Mi Refugio, la U. E. José Félix Sosa, la Escuela Básica Güere y el C.E.I. Valle Verde.

Este  martes 26 de junio, le corresponde al Liceo Bolivariano Abdón Calderón, el C.E.I. Bárbula I y II. El miércoles 27  a la Escuela Básica Batalla de Bomboná y la Comunidad Simón Bolívar.

De acuerdo a nota de prensa, el jueves 28 de junio se espera que el equipo multidisciplinario estará en:  C.E.I Montalbán, la Escuela Básica Montalbán, la U.E; Flor Torres de Núñez. El viernes 29 de junio le corresponde a la U.E. Yo Reinaré; el Colegio Ambientalista y el C.E.I. Don Simón Rodríguez.

MCO/ACN

No deje de leer:  Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Carabobo

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Publicado

el

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.

El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo,  que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.

“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.

También puede leer: 

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales - Agencia Carabobeña de Noticias

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales

A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.

Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído