Conéctese con nosotros

Carabobo

Los reclamos por mejoras en la distribución del PAE no cesan

Publicado

el

PAE
Compartir

Las fallas en la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) persisten. La intermitencia en las entregas y los pocos alimentos son parte de las irregularidades que preocupa al gremio quienes consignaron un documento este lunes en la Gobernación de Carabobo.

El responsable de entregar el escrito fue el dirigente social Argenis Ecarri, quien acudió acompañado por representantes de organizaciones educativas. «Goto» dijo que las deficiencias del ahora llamado Sistema de Alimentación Escolar (SAE), pone en riesgo lo que quizás sea “la única comida al día que reciban los pequeños”.

Ecarri indicó que la petición fue consignada ante el despacho del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, a la primera dama del estado Nancy de Lacava, al secretario general de gobierno de la entidad Jesús Santander, a la directora de la Zona Educativa Dheliz Álvarez y al secretario de Educación de Carabobo Geniber Cabrera.

Sin embargo, el dirigente social lamentó que en el único lugar donde no le recibieron la notificación fue en la Secretaría General del Gobierno de Carabobo. Ecarri espera que la solicitud sea atendida para poder detallar a las autoridades lo que sucede con la alimentación de los niños y jóvenes en los comedores escolares de la entidad carabobeña y así garantizar su derecho a la alimentación.

Cifra alarmante de deserción escolar en Carabobo 

Argenis Ecarri aprovechó para recordar que en días pasados el movimiento Padres Organizados en Carabobo encabezado por la  denunció que en un 70% se ubicaría la deserción escolar en la entidad tomando en cuenta muchos factores entre ellos las fallas en el Programa de Alimentación. El porcentaje fue difundido por la representante de la organización, Adelba Taffin.

De esta realidad del ausentismo no escapan los docentes nacionales, regionales y los que prestan sus servicios en preescolares quienes con los bajos salarios se les vuelve una odisea cubrir sus necesidades básicas.

ACN/NP

No deje de leer: La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

Carabobo

Ingeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro

Publicado

el

Roberto Vernet Termocarabobo
Compartir

El ingeniero civil Roberto Vernet solicitó la realización de una auditoría técnica independiente en las plantas Termocarabobo y Planta Centro, ante el agravamiento de los apagones y la falta de transparencia en los reportes oficiales sobre la capacidad instalada y operativa del sistema eléctrico.

Vernet denunció las contradicciones en los voceros de la administración y de Corpoelec respecto al funcionamiento de las unidades generadoras.

Recordó que antes del sismo de junio se anunció la incorporación de 150 megavatios (MW) desde Termocarabobo, pero posteriormente se informó de daños severos y nuevas promesas de puesta en marcha.

Con la llegada de nuevas autoridades, las cifras volvieron a variar: “Ahora dicen que eran 600 MW los que estaban funcionando y se dañaron; que luego se incorporaron 300 y después 450. Sin embargo, ni los 300 ni los 450 pareciera que están en funcionamiento, esa es la información real que tenemos”, afirmó.

Propuesta técnica de solución

El especialista presentó tres medidas concretas para garantizar el restablecimiento seguro del servicio eléctrico:

  1. Auditoría técnica independiente: inspección imparcial y rigurosa sobre el estado real de la infraestructura en Termocarabobo.
  2. Transparencia en pruebas de equipos: publicación abierta de resultados en transformadores, bushings y sistemas de protección.
  3. Protocolo estricto de sincronización: impedir la conexión de unidades generadoras que no hayan completado satisfactoriamente todas sus pruebas.

Finalmente, Vernet instó al Ejecutivo a priorizar criterios técnicos sobre anuncios publicitarios: “Venezuela no necesita megavatios anunciados, necesita megavatios reales”.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído