Carabobo
Diputado Carlos Lozano responde a Iris Varela
“¡Venga a darle la cara a los familiares de la masacre en Carabobo¡” responde Lozano a Iris Varela: El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano, solicitó ante el Ministerio Público una profunda investigación por el motín ocurrido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde fallecieron 68 personas.
En compañía de los familiares de las víctimas, los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez, y Ronny Flores y representantes de los gremios profesionales en la entidad carabobeña, Lozano exigió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que venga a la entidad, y “le dé la cara a los familiares de las víctimas”.
“La justicia tiene que prevalecer, en Venezuela la pena de muerte no está establecida, queremos saber la verdad de lo que sucedió en los calabozos de la Policía de Carabobo, en nombre de la Asamblea Nacional exigimos justicia”, expresó el parlamentario.
Asimismo, informó que dicho caso será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional este martes, y recibirán a los familiares de las víctimas para constatar los testimonios de la masacre ocurrida el pasado 28 de marzo.
Por su parte, Wilcar Gonzales familiar de una de las víctimas, denunció que en la Comandancia de PoliCarabobo cobran hasta 3 millones de bolívares por traslados a los centros de reclusión, y que varios de los privados tenían hasta cinco años en los calabozos de ese cuerpo. De seguridad.
“La corrupción en los centros de reclusión es total, nuestros familiares fueron asesinados como perros, queremos justicia, no queremos que esto se siga repitiendo” acotó Gonzales.
«La pena de muerte no está establecida, queremos saber la verdad de lo que sucedió en los calabozos de la Policía de Carabobo, en nombre de la Asamblea Nacional exigimos justicia”, expresó el parlamentario Carlos Lozano, en compañía de los familiares de las víctimas, los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez, y Ronny Flores y representantes de los gremios profesionales en la entidad carabobeña. “La justicia tiene que prevalecer, en Venezuela!, reiteró.
ACN/NP
No deje de leer: Nueva jefatura de policia «para lavarle la cara» a PoliCarabobo
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política14 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes19 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes13 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


