Connect with us

Política

Nueva jefatura de policia “para lavarle la cara” a PoliCarabobo

Publicado

on

Jefatura policarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La nueva Jefatura de Policía de Carabobo, designada tras el siniestro que enlutó a un centenar de familias, no aplacará la sed de justicia de las víctimas, y quedará para el dolorosos recuerdo imperecedero como la mayor tragedia ocurrida en estos recintos carcelarios en Venezuela, signados todos por el congestionamiento de una superpoblación carcelaria que cohabita en condiciones infrahumanas, comparada por quienes sufren la experiencia, con los reclusorios nazis.

Tras la muerte de los 68 privados de la libertad, hecho ocurrido el miércoles 28 de marzo, el gobernador Rafael Lacava destituyó a la antigua directiva y designó una nueva jefatura en la Policía de Carabobo, durante una reunión extraordinaria, motivado al hecho donde murieron 66 presos y dos mujeres que pernoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola de Valencia.

Se acordó remover de sus cargos al Director general de Policarabobo; al subdirector, comisionado José Luis Rodríguez y al tercero al mando de la policía estadal, comisionado José Guape, quienes ya había sido señalados por la fiscalía como presuntos responsables de la masacre.

Las riendas de la Policía e Carabobo pasaron a manos del comisario jefe José Gregorio Domínguez, quien también es Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo; como subdirectora fue asignada la comisionada jefe Yoli Villegas y como tercero al mando queda un comisionado de apellido Arizaleta, quienes tendrán la penosa tarea de “lavarle la cara” a una institución severamente cuestionada.

Los tres antiguos directivos de la Policía de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava los destituyó por ser los responsables de la tragedia que ocurrió  en los calabozos del cuerpo de seguridad el miércoles 28 de marzo, donde hubo 69 personas muertas, que según las inspección de Visipol, los cuerpos presentaron quemadura y heridas por arma de fuego y arma blanca.

Designan nueva jefatura en Policarabobo

De acuerdo a la fuente extraoficial, designan nueva jefatura: Desde el despacho del Gobernador se informó que el comisario jefe José Gregorio Domínguez, actual Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, asume la Dirección de la Policía de Carabobo.

Por otra parte, como consecuencia de la tragedia en Policrabobo, el fiscal general de Venezuela asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, emitió órdenes de aprehensión en contra de cinco funcionarios de la policía estadal, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez, ex subdirector de Policarabobo.

Saab informó a través de Twitter: “Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra cinco funcionarios de Policarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya detenidos”, escribió Saab en Twitter.

En el recinto fallecieron 66 presos y 2 mujeres que visitaban a reclusos. Las autopsias fueron realizadas el viernes con apoyo de los reos sobrevivientes en espacios abiertos.

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 1) #AHORA dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios d PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos q ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 2) Entre dichos funcionarios de la Policia de Carabobo detenidos, destaca el de Jose Luis Rodriguez: Sub Director de dicha institución policial; el @MinpublicoVE GARANTIZA el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos #DDHH – 15:11 – 31 mar. 2018

No deje de leer: Gerentes y empresarios Petropiar y Petrocedeño serán detenidos

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído