Conéctese con nosotros

Internacional

Recibirá 9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión siendo inocente

Publicado

el

recibirá millones 22 años prisión- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El miércoles, representantes del ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos informó que un hombre; recibirá $9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión siendo inocente.

Explicaron, que este hombre quedó exonerado después de pasar casi tres décadas en prisión por un asesinato que no cometió. Se trata de Chester Hollman III quien tenía 21 años en ese entonces y no presentaba antecedentes penales.

Parte de su historia, fue que una noche de 1991 cuando trabajaba como conductor de un vehículo blindado, fue detenido tras ser sospechoso de matar a tiros a un estudiante de la Universidad de Pensilvania.

El hecho, ocurrió de acuerdo a las investigaciones policiales cuando presuntamente intentó robarlo en una vía pública (cale); pero se comprobó que no fue él y recibirá casi 10 millones de dólares por todos esos años en prisión.

Recibirá millones de dólares tras pasar 28 años en prisión

No fue hasta el 2020, que un juez ordenó su liberación cuando cumplió sus 49 años, el cual argumentó que «existe evidencias de que la policía y los fiscales; construyeron su caso sobre declaraciones fabricadas de personas a las que coaccionaron como testigos y luego retuvieron pruebas; que apuntaban a los probables verdaderos autores del crimen», reseñó La Opinión.

Ante ello, Hollman comentó a The Inquirer  que “no hay palabras para expresar lo que me quitaron. Pero este acuerdo cierra un capítulo difícil en mi vida, ya que mi familia y yo nos embarcamos ahora en uno nuevo”.

Respecto a la decisión, vale mencionar que es el último de otros acuerdos de este tipo, que se generan en relación a denuncias por mala conducta; por parte de la policía a finales de los años ochenta y noventa.

Récord de asentamientos

«Su pago es solo $ 50,000 dólares por debajo del récord de asentamientos de este tipo. El acuerdo más elevado, de $9,85 millones, se firmó en 2018 para Anthony Wright», recordó el juez.

En el caso de Wright, cumplió casi 25 años de cárcel por el delito de violación y asesinato, en el cual los resultados de ADN; demostraron décadas más tarde que no había sido él.

De hecho, desde el ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia señalaron que los investigadores que buscaron las evidencias para condenar a Wright; también se encontraban activos en el caso de Hollman.

Agregaron que «a diferencia de la investigación de Wright, que se resolvió cercano al juicio civil; el acuerdo relacionado con Hollman se dio antes de que éste hubiera presentado una demanda»; y recibirá 9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión.

Respecto a esas personas declaradas culpables en ese tiempo y que finalmente eran inocentes de esos cargos; han sumado más de 12 exoneraciones en los últimos años. Es decir, las autoridades que realizaron prácticas policiales incorrectas y sin ética profesional han tenido que pagar a las víctimas más de $35 millones de dólares desde el 2018.

Con información: ACN/La Opinión/Foto: Referencial

Lee también: Condenados dos estadounidenses a 20 años de prisión por Operación Gedeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»

Publicado

el

Papa explosión en Roma
Compartir

 

Una fuerte explosión en una gasolinera de la Via dei Gordiani, en el barrio romano de Labicano Prenestino, sacudió la ciudad este viernes poco después de las 8:15 de la mañana.

El estallido fue tan potente que se sintió desde Saxa Rubra hasta Valle Aurelia, pasando por Montesacro, Portuense y la zona del Vaticano.

La densa nube de humo generada por la deflagración fue visible incluso más allá de los límites del distrito.

Según las primeras informaciones del Cuerpo de Bomberos, el incidente se produjo por el desprendimiento de una bomba conectada a un camión cisterna que suministraba gas al sistema de distribución de la estación de servicio.

El Papa León XIV expresó su preocupación por la explosión en Roma a través de su cuenta oficial @Pontifex en la red social X, en un mensaje publicado en nueve idiomas:

«Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente».

El pontífice utilizó el canal digital como vía inmediata para hacer llegar su solidaridad a los afectados, especialmente a los habitantes del barrio, muchos de los cuales se vieron impactados por el estruendo y por el humo que se colaba por las ventanas de sus viviendas.

Según los reportes preliminares, la explosión dejó al menos 21 personas heridas, entre ellas nueve agentes de policía, un bombero y un socorrista del servicio de emergencia 118, quienes sufrieron quemaduras.

Los bomberos ya se encontraban en el lugar atendiendo un llamado previo por un incendio cuando se produjo la explosión, que también alcanzó al personal médico presente.

El fuego se extendió a un patio situado detrás de la gasolinera y afectó a varios edificios aledaños. Algunos transeúntes resultaron heridos por la onda expansiva.

Cinco personas fueron trasladadas a los hospitales Umberto I y San Giovanni con quemaduras leves y cortes causados por cristales rotos.

Hasta el momento, ninguna se encuentra en estado grave.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se trasladó al lugar para realizar una inspección preliminar.

Mientras tanto, los bomberos siguen trabajando en asegurar el área e investigar la causa exacta de la explosión.

Las autoridades sanitarias han instalado dos puestos médicos avanzados para atender a los socorristas y a cualquier otra persona afectada.

Vecinos de la zona permanecen en estado de conmoción, aunque muchos reconocen que la tragedia pudo haber sido aún mayor. La explosión ocurrió en un momento en que la estación de servicio —una de las pocas de la zona que despachan GLP— no tenía la habitual fila de vehículos y el parque cercano se encontraba poco concurrido.

El centro deportivo Villa De Sanctis, situado en las inmediaciones, también resultó afectado.

«Al primer olor a humo, hacia las 7:30 de la mañana, evacuamos a los niños; había ocho presentes. Llegaron los padres, los niños están todos bien», explicó su presidente, Fabio Balzani.

«Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre: habría habido 60 niños del centro de verano, nosotros éramos los responsables, y 120 inscritos en la piscina».

El recinto, según testigos, ahora luce como un campo de batalla.

 

Vía Vatican News

Te invitamos a leer

Futbolista Thomas Partey enfrentará juicio tras ser acusado de delitos sexuales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído