Connect with us

Internacional

Avión estadounidense en Cabo Verde podría ser para extraditar a Alex Saab

Publicado

el

avión extraditar alex saab- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A eso de las 1:25pm, aterrizó en Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia estadounidense; el cual podría extraditar a Alex Saab.

Sobre el caso, la aeronave con matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia; con destino al aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.

En este sentido, de acuerdo al comunicador, Federico Black en su red social Twitter, quien escribió que se podría tratar del traslado de Saab a territorio estadounidense.

Todo ello, luego que el tribunal de Cabo Verde ya autorizó su extradición para ser presentado ante la justicia del país norteamericano.

Avión estadounidense aterrizó en Cabo Verde

Vale mencionar, que éste lunes el Tribunal de Apelación de Barlavento (Cabo Verde) aceptó la extradición a EEUU del empresario colombiano Alex Saab; quien de acuerdo a las investigaciones del caso es “presunto testaferro del líder chavista venezolano, Nicolás Maduro”.

De hecho, es acusado de suministrar con sobreprecios ayudas alimentarias en Venezuela.

Respecto a la decisión, se lee en un comunicado firmado el pasado 11 de septiembre, pero anunciado públicamente este lunes en Cabo Verde; que los magistrados indicaron “la extradición fue voluntariamente aceptada por Saab, y contó con la opinión favorable de todos los organismos del estado; desde la Procuraduría General hasta la Fiscalía y el Ministerio de Justicia del gobierno de Cabo Verde”, reseñó el portal Primer Informe.

Incluso, informaron que la decisión es “irrevocable”, por lo que el apresado será entregado lo antes posible a las autoridades de Estados Unidos; razón por la cual el avión estadounidense que aterrizó este martes en Cabo Verde, podría ser para extraditar a Alex Saab.

Respecto al delito cometido, cabe recordar que Saab violó en EE.UU. la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; legislación vigente desde 1977. “Las reuniones de pago de sobornos tuvieron lugar en Miami y Saab transfirió el dinero relacionado con el plan a cuentas bancarias en Florida”; publicó Primer Informe.

Con información: ACN/Redes/@FedericoBlackB/Agencias/Foto: Twitter

Lee también: ¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído