Conéctese con nosotros

Internacional

Recibirá 9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión siendo inocente

Publicado

el

recibirá millones 22 años prisión- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El miércoles, representantes del ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos informó que un hombre; recibirá $9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión siendo inocente.

Explicaron, que este hombre quedó exonerado después de pasar casi tres décadas en prisión por un asesinato que no cometió. Se trata de Chester Hollman III quien tenía 21 años en ese entonces y no presentaba antecedentes penales.

Parte de su historia, fue que una noche de 1991 cuando trabajaba como conductor de un vehículo blindado, fue detenido tras ser sospechoso de matar a tiros a un estudiante de la Universidad de Pensilvania.

El hecho, ocurrió de acuerdo a las investigaciones policiales cuando presuntamente intentó robarlo en una vía pública (cale); pero se comprobó que no fue él y recibirá casi 10 millones de dólares por todos esos años en prisión.

Recibirá millones de dólares tras pasar 28 años en prisión

No fue hasta el 2020, que un juez ordenó su liberación cuando cumplió sus 49 años, el cual argumentó que «existe evidencias de que la policía y los fiscales; construyeron su caso sobre declaraciones fabricadas de personas a las que coaccionaron como testigos y luego retuvieron pruebas; que apuntaban a los probables verdaderos autores del crimen», reseñó La Opinión.

Ante ello, Hollman comentó a The Inquirer  que “no hay palabras para expresar lo que me quitaron. Pero este acuerdo cierra un capítulo difícil en mi vida, ya que mi familia y yo nos embarcamos ahora en uno nuevo”.

Respecto a la decisión, vale mencionar que es el último de otros acuerdos de este tipo, que se generan en relación a denuncias por mala conducta; por parte de la policía a finales de los años ochenta y noventa.

Récord de asentamientos

«Su pago es solo $ 50,000 dólares por debajo del récord de asentamientos de este tipo. El acuerdo más elevado, de $9,85 millones, se firmó en 2018 para Anthony Wright», recordó el juez.

En el caso de Wright, cumplió casi 25 años de cárcel por el delito de violación y asesinato, en el cual los resultados de ADN; demostraron décadas más tarde que no había sido él.

De hecho, desde el ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia señalaron que los investigadores que buscaron las evidencias para condenar a Wright; también se encontraban activos en el caso de Hollman.

Agregaron que «a diferencia de la investigación de Wright, que se resolvió cercano al juicio civil; el acuerdo relacionado con Hollman se dio antes de que éste hubiera presentado una demanda»; y recibirá 9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión.

Respecto a esas personas declaradas culpables en ese tiempo y que finalmente eran inocentes de esos cargos; han sumado más de 12 exoneraciones en los últimos años. Es decir, las autoridades que realizaron prácticas policiales incorrectas y sin ética profesional han tenido que pagar a las víctimas más de $35 millones de dólares desde el 2018.

Con información: ACN/La Opinión/Foto: Referencial

Lee también: Condenados dos estadounidenses a 20 años de prisión por Operación Gedeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

Publicado

el

Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído