Carabobo
Reactivado pozo de agua potable en comunidad 19 de Abril

Este jueves la alcaldía de Valencia entregó operativo el pozo de agua potable ubicado en la comunidad 19 de Abril de la parroquia Miguel Peña.
El mandatario municipal expuso que este pozo de agua va a beneficiar a más de 3 mil familias.
Alejandro Marvez reiteró que seguirá saldando la deuda social con las comunidades de la capital carabobeña.
«ediante la activación de acuíferos que permitirán surtir de manera continua a las comunidades del vital servicio para mejorar la calidad de vida de las familias en todo el municipio».
Otro pozo rehabilitado
Simultáneamente fue reactivado otro pozo de agua en la calle Perú de la comunidad Lomas del Sur, sector Los Mangos de la parroquia Miguel Peña.
Acá se beneficiarán un total de 610 familias que habitan en este sector.
Entre las labores ejecutadas en Lomas del Sur destacan: la limpieza y mantenimiento con compresor por 8 horas de bombeo continuo, instalación de motor nuevo de 25Hp, mantenimiento correctivo a la bomba sumergible, así como la mecanización de 1 columna, lo que permitirá a partir de ahora una producción de 12 litros por segundo del vital líquido para el abastecimiento de esta comunidad.
Este pozo de agua va a beneficiar a más de 3 mil familias de la comunidad 19 de Abril
Un logro más
En este sentido, Gerson Rivas, residente de la comunidad Lomas del Sur añadió, “me parece excelente la activación de este pozo de agua potable”.
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional19 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología18 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela