Connect with us

Internacional

Encuentran rastros de venezolanos desaparecidos en una lancha que salió de San Andrés

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes, 30 de octubre, encontraron en aguas de Costa Rica rastros de los migrantes venezolanos desaparecidos en una embarcación ilegal que partió de la isla de San Andrés en Colombia, la noche del pasado 21 de octubre.

De acuerdo a una reseña de RCN, en la lancha identificada como IAS II, viajaban con destino a Nicaragua 38 migrantes, 35 de ellos de nacionalidad venezolana y tres colombianos.

Así mismo el medio colombiano, refirió que fueron encontrados pasaportes y cédulas de identidad de ocho migrantes.

Vale mencionar que los documentos de identidad corresponden a una mujer que viajaba sola; y dos familias completas que abordaron la embarcación.

En las pruebas encontradas por un lanchero en el mar; están los pasaportes de dos menores, cuatro mujeres y dos hombres.

Hallan rastros de venezolanos desaparecidos en San Andrés

“Los pasaportes estaban dentro de los bolsos que llevaban nuestros familiares; estaban flotando en el mar cuando fueron encontrados por un lanchero”, afirmó Maivy Gómez, prima de una de las personas desaparecidas.

El hallazgo se dio en el sector El Limón, en aguas de Costa Rica. “El lanchero encontró los documentos y un papel en el bolso de mi prima en el que estaba el número de su suegra. Una señora la llamó y le dijo que habían encontrado su pasaporte”, explicó Gómez.

Con información: ACN/RCN

No deje de leer: Israel confirma muerte de joven exhibida en camioneta por parte de Hamás

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Despegó con éxito cohete con nuevo satélite meteorológico (+Video)

Publicado

el

Despegó cohete meteorológico-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía. Video Youtube
Compartir

Desde Cabo Cañaveral (Florida) en Estados Unidos, despegó con éxito este martes un cohete satélite meteorológico de la compañía SpaceX; que permitirá la detección más temprana de tormentas para poder alertar con mayor antelación las amenazas naturales inminentes.

Tal como estaba previsto y en condiciones meteorológicas favorables, el poderoso satélite GOES-U, el cuarto y último de la serie GOES-R; partió en lo alto de un cohete Falcon Heavy, de SpaceX, a las 17:27 hora local (21:27 GMT) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

Se trata del décimo lanzamiento del Falcon Heavy, el primero con un satélite GOES, y el 65 despegue orbital de 2024 para SpaceX.

En las imágenes emitidas en directo por la NASA se apreció cómo el cohete supersónico Falcon Heavy despegaba perfectamente. Dejaba una estela de fuego en su viaje al espacio, hacia la órbita geoestacionaria.

También puede leer: Tras fuertes críticas, Perú elimina de la lista de enfermedad mentales la transexualidad

Se situará sobre el ecuador de la Tierra, a unos 35.700 kilómetros

Minutos después, tenía lugar la separación de los dos propulsores de la misión para iniciar su regreso a la Tierra. En concreto a las dos zonas de aterrizaje de SpaceX (LZ-1 y LZ-2). En la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, una maniobra que se realizó con total precisión.

El satélite GOES-U es la última y más reciente incorporación a la serie de satélites geoestacionarios GOES-R de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Se situará sobre el ecuador de la Tierra, a unos 35.700 kilómetros,. La misión es monitorear los patrones climáticos en EE.UU., Suramérica y Centroamérica y el océano Atlántico.

Al igual que sus hermanos satélites, el GOES-U aporta novedades científicas tales como imágenes avanzadas de última generación y mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos. Además, estudiar en detalle el clima, los océanos y el medio ambiente de la Tierra.

Incorpora también el satélite GOES-U el Advanced Baseline Imager

Entre las herramientas de alta tecnología con que cuenta destaca el nuevo sensor denominado Compact Cronograph. Un coronógrafo que ayudará a detectar con una mayor rapidez la actividad solar y sus erupciones.

Incorpora también el satélite GOES-U el Advanced Baseline Imager. Se utilizará para obtener imágenes de los océanos, el clima y otros indicativos del medio ambiente.

El lanzamiento de este último satélite meteorológico se produce cuando acaba de comenzar la temporada de huracanes en la cuenca atlántica; que se inició el pasado 1 de junio y se prevé que este año sea significativamente más activa de lo normal, según adelantó la NOAA a finales de mayo.

Los pronósticos indican que este año se registrarán entre ocho y 13 huracanes, de los cuales siete pueden ser mayores; con vientos que superen los 178 kilómetros por hora.

.Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Jornada violenta en Kenya por ley de impuestos deja varios muertos y heridos (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído