Política
Rafael Lacava y Ana González recorrieron la Vivienda Rural de Naguanagua

El candidato a la reelección por el GPPSB a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava y la aspirante a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, lideraron este miércoles una caravana de las fuerzas revolucionarias por la avenida principal de Malagón, en la Vivienda Rural de Naguanagua, a fin de demostrar que el próximo 21 de noviembre “Naguanagua tiene con qué”.
Acompañados por dirigentes políticos y populares de la localidad, la dupla Lacava- González recorrió el concurrido sector hasta llegar a la comunidad Arturo Michelena.
Con consignas de apoyo irrestricto de los naguanagüenses a la gestión del actual gobernador, Lacava se mostró complacido con la movilización de este miércoles; ya que deja por sentado el respaldo.

Lacava en la Vivienda Rural. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Lacava y Ana González en la Vivienda Rural
“Hoy venimos aquí a demostrar que Naguanagua tiene con qué. Hoy venimos aquí a decirles a todo el mundo que en este municipio gana Lacava y Ana González”, expresó.
Asimismo, Lacava pidió a los asistentes votar por Ana González; debido a que es una mujer que considera su amiga y una persona en quien confiar.
“Yo he dicho en varias oportunidades que Ana es una persona en quien confío a morir y por eso les pido que voten por ella para seguir avanzando en Naguanagua; y proyectando este municipio hacia los grandes retos que vendrán. Aquí nadie se rinde”, sentenció.
Finalmente, el aspirante a la reelección aseguró que es necesario de la unidad de los patriotas para poder lograr un triunfo contundente el próximo 21 de noviembre; ya que solo así se garantizará la continuidad de una gestión que ha marcado precedentes a nivel nacional.
“Las intenciones no generan votos, pero salir a ejercer su derecho en las próximas elecciones si permitirá que podamos seguir trabajando por este estado donde se ha hecho mucho; pero que todavía queda por hacer. Cuento con ustedes, cuento con su voto, cuento con su apoyo. Que viva Carabobo”, puntualizó.

Lacava en la Vivienda Rural. Foto: Alcaldía de Naguanagua
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Novena a Nuestra Señora del Socorro inicia éste jueves #4Nov
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.
Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.
A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.
Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.
Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».
«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.
Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.
Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.
“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.
“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional21 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Carabobo2 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones