Nacional
Radio Rumbos suspendió su programación por orden del TSJ

Luego de una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de tendencia chavista, Radio Rumbos 670 AM suspendió su programación, luego de 71 años de transmisión ininterrumpida.
De ésta manera, suspenden la programación habitual en medio de una batalla jurídica entre los socios del medio; así lo informó este martes su presidenta, Elsa Siciliano.
Respecto a ello, manifestó que espera que la situación sea aclarada éste mismo miércoles, pues aclaró que la emisora «no está cerrada; está suspendida la programación por una decisión emanada de la Sala Constitucional donde nos solicitan en esta sentencia que entreguemos la emisora; lo que no sabemos es a quién».
Asimismo, explicó al portal Impacto Venezuela, que uno de los socios, Pedro Torres Ciliberto, actualmente prófugo de la Justicia por supuestos delitos financieros; reclama el 100 % de las acciones de Radio Rumbos que suspendió su programación hoy.
De hecho, ante ésta situación los representantes de la emisora habían emitido un comunicado para informar sobre la suspensión de su programación; al señalar que «la sentencia del TSJ tenía fecha de diciembre del año pasado, pero que fue ahora cuando nos enteramos del fallo en el que también se ordenó el desalojo del personal».
Radio Rumbos suspendió su programación
Aunque organizaciones y actores de la oposición venezolana, catalogaron que Radio Rumbos suspendió su programación como un hecho que coharta la libertad de expresión; Siciliano dejó claro que la decisión no está relacionada con ningún tema político.
En este sentido, vale recordar que éste año, en marzo, Espacio Público denunció que en un solo recopilaron 18 casos sobre censura, intimidación y restricciones administrativas; que se desprenderían en 47 violaciones a la libertad de expresión.
Aunado a lo antes descrito, en lo que va de abril periodistas (40%), plataformas digitales, páginas web (25%) y medios de comunicación (18%); «fueron las principales víctimas».
Entre otras emisoras que salieron del aire éste año, se pueden recordar Radio Selecta 102.7 FM en la ciudad de Machiques, estado Zulia; tras una supuesta visita de inspección por parte de Conatel y confiscaron los equipos de transmisión.
De igual manera, la radio comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM en Maracay, estado Aragua, que fue cerrada por funcionarios de Conatel. Allí, decomisaron los equipos con el argumento de que la emisora operaba sin concesión.
Con información: ACN/Analítica/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía
Lee también: ¿Quién es Luis Carlos Díaz, periodista acusado por Maduro de ataque cibernético?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional20 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos23 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami