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¿Quitar el reenviado de los mensajes de WhatsApp? Sí se puede

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Quitar reenviado mensajes Whatsapp- acn
Foto: Cortesía/La República
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En las últimas semana, la aplicación de mensajería Whatsapp ha actualizado varios detalles que ofrece la red social, de hecho ahora se puede quitar el «reenviado» cuando vas a enviar mensajes.

Ésto, es algo que a ciertos usuarios les puede llegar a molestar, al momento de que les llegue una información la cual deseen reenviar a otro por la misma plataforma.

Es por ello, que muchos se preguntan si es posible eliminar esa etiqueta para que nadie se entere de que ha sido reenviado. La respuesta es sí.

Incluso, la etiqueta «Reenviar» que aparece en la parte superior del un mensaje no tiene ninguna complicación a la hora de eliminarla.

Lo primero, es presionar la opción y un clic al botón sobre el mensaje, «Reenviar a…». Una vez realizadas estas acciones; ya podrás elegir el destinatario.

No obstante, debes tener en cuenta que WhatsApp solo permite reenviar mensajes a un máximo de cinco chats al mismo tiempo.

Quitar el reenviado de los mensajes de Whatsapp

Es evidente, que los mensajes que no hayas escrito, aparecen de forma visible como «Reenviado», pero ya eso no es una preocupación; cuando no deseeas que aparezca en otros chat.

Ya, es posible quitar el marcador y el truco para lograrlo es sencillo, puesto que en vez de seleccionar la opción de ‘Reenviar’ tendrás que darle a ‘Compartir’.

De hecho, con esta función podrás enviar cualquier elemento de la app, desde mensajes, fotos, vídeos, audios, ubicaciones o archivos; y así quitar la etiqueta de reenviado de tus mensajes de Whatsapp.

Poro otro lado, la compañía de ciberseguridad ESET alertó de una nueva forma de estafa para robarte la cuenta de Whatsapp; lo que encendió las alarmas, puesto que el ataque fue detectado en las últimas horas; y lo hacen a través del envío de un SMS fraudulento.

Es por esa razón, que desde ESET instan a los usuarios de esta aplicación que estén atentos por la posible recepción de este tipo de SMS. «En caso de ver el mensaje en su bandeja de entrada, aconsejan que lo eliminen inmediatamente con el objetivo de evitar una brecha de seguridad»; agregaron.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía/La República

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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